Siguen manifestaciones en pro y contra el aborto

Partidarios y opositores a la iniciativa de Ley que despenalizaría el aborto en Guerrero, se manifestaron afuera del edificio del Congreso del Estado. Por su parte el Obispo, Alejo Zavala Castro confirmó que tiene diálogo con diputados para que esta iniciativa no se apruebe.

Los grupos de manifestantes iniciaron su arribo al Palacio Legislativo desde las nueve de la mañana, instalaron equipos de sonido y poco después se tenía una guerra de discursos y consignas, en ambas posturas; los que están a favor señalando que es derecho de la mujer decidir sobre su cuerpo y en ese tenor determinar no seguir un embarazo, siempre y cuando sea antes de las 12 semanas de gestación. Por su parte los opositores argumentan que la vida inicia desde el momento de la concepción y que abortar en cualquier momento significa cortar una vida humana, y es aún más grave porque el homicidio se realiza en contra de una persona indefensa, que no ha nacido y que no tiene ninguna posibilidad de defenderse.
Los grupos estuvieron por varias horas promoviendo su postura ideológica y registraron varios momentos de tensión debido a que estuvieron prácticamente revueltos en el mismo lugar, repartiendo volantes a los automovilistas y en el caso de los opositores pidiéndoles que sonaran su bocina para manifestar solidaridad.
OBISPO CONFIRMA REUNIONES 
Por su parte el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro confirmó que se han tenido reuniones con legisladores de varios partidos para promover entre ellos una postura opositora a la despenalización del aborto, pero se negó a proporcionar detalles de quienes son los que le han confirmado su oposición, "En este momento no tengo más detalles, enviamos una persona a reunirse con los diputados y estamos esperando que nos dé información del día, pero sí, ya tenemos algunos legisladores que están con nosotros", dijo ayer al ser entrevistado tras atender a los manifestantes de Atliaca que tomaron la curia y la calle Abasolo.
PANISTA REVELA ALIANZA
Al respecto el diputado del PAN Marcos Efrén Parra Gómez confirmó que el mismo grupo de legisladores que el año pasado se amalgamó para rechazar una iniciativa en materia educativa que proponía dejar sin efecto la reforma educativa en Guerrero, es el mismo grupo que en este momento está trabajando para rechazar la iniciativa de despenalización del aborto.
"Hay un frente que se organizó desde cuando la propuesta o la intención de modificar la reforma educativa, hubo un intento de revertirla en Guerrero, yo formé parte de las comisiones unidas y ahí hice y preparé el dictamen rechazándolo, después los diputados perredistas se comprometieron con los maestros, a sacarla adelante, finalmente la presentaron y la echamos atrás a través de un frente que se organizó en ese momento, en contra de la reforma educativa, ahora en el tema del aborto tenemos coincidencias".
Finalmente se le cuestionó qué responderá a las organizaciones de mujeres que lo han señalado de estar actuando en base a su ideología religiosa y no con ética de servidor público, "En el PAN Siempre hemos tenido una postura clara en lo que se refiere al respeto a la vida, hemos promovido siempre el respeto a la vida desde su gestación y en ese tenor, el respeto al votante que nos dio la confianza para ser legisladores, está en la congruencia de continuar en esa línea". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios