Sepultaron en Tixtla a la normalista Aurora; murió en atentado: FECSM

Este lunes fue sepultada en el panteón de Tixtla la estudiante normalista, Aurora Tecolapa Tecolapa quien murió el sábado, luego de que junto con otras seis compañeras de la Escuela Normal Rural Emiliano Zapata, ubicada en Amilcingo, Morelos, fueron atropelladas por un vehículo.

Las normalistas realizaban labores de “boteo” fueron embestidas por el conductor de un automóvil marca Tsuru en la autopista México-Oaxaca, en las inmediaciones de la comunidad de Tecajec. Luego de que se ofició una misa en la casa de madera donde vivía en la colonia 6 de noviembre, la joven fue sepultada en el panteón municipal.
En un comunicado, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), consideró que lo que le pasó a las normalistas no fue un accidente sino un atentado, por lo que exigió que se castigue a los responsables de este hecho. Señalan que este es el tercer incidente en lo que va del año, por parte de automovilistas en contra de estudiantes normalistas.
En enero de este año, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, un tráiler embistió a siete alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa en el que murieron los normalistas, Fredy Fernando Vázquez y Crispín Eugenio Alberto Tamarit Huerta.
El 9 de abril de este año, una camioneta atropelló a 11 estudiantes de la Normal Rural de Tiripiteo, Michoacán. La FECSM, señala que hay un "odio generalizado" contra los normalistas rurales del país que es propiciado por el gobierno.
La dirigencia de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, exigieron a los gobernadores, Ángel Aguirre, de Guerrero y a Graco Ramírez, del estado de Morelos, se pronuncien para que se esclarezca el asesinato de la normalista rural.
Los normalistas hicieron llamado a la sociedad a que razonen y reflexionen sobre la situación que enfrenta el país con el nuevo PRI en el poder. (www.agenciairza.com)

Comentarios