Se quejan por el “pésimo” servicio que proporciona autobuses Futura

Usuaria de la línea de autotransportes Expreso Futura denunció ayer las pésimas condiciones que presta esta empresa comenzando por las pésimas condiciones de los sanitarios de la terminal y de los mismos autobuses de pasajeros.

Ernesta Altamirano Santana, vecina de la colonia Galeana de esta ciudad, se presentó anoche a Diario de Guerrero para denunciar que “para acabarla de jo…robar” el autobús Expreso Futura que venía del estado de Puebla con destino al puerto de Acapulco se descompuso sobre la Autopista del Sol a la altura del Puente Solidaridad, donde todos los pasajeros entre los que se encontraban mujeres y niños fueron bajados.
De acuerdo con la versión de la usuaria afectada, a las dos de la tarde de ayer abordó el autobús de la línea “Expreso Futura” en la ciudad de Puebla, con destino a Chilpancingo servicio por el cual pagó 605 pesos en efectivo.
Refirió que debido a las malas condiciones de los sanitarios de la terminal de la línea de autotransportes en Puebla, se abstuvo de hacer uso de ellos y prefirió realizar sus necesidades fisiológicas en el baño del autobús de pasajeros. Sin embargo, cuando trató de utilizar el baño del autobús se percató que también estaba en malas de condiciones para usarse y por la carencia de agua y papel sanitario “apestaba horrible”.
De inmediato, dijo la señora, expuso su queja a los encargados de la terminal de autobuses de la Ciudad de Puebla, los cuales se molestaron. Total, que ya en camino a Chilpancingo el autobús se descompuso sobre la Autopista del Sol, a la altura del puente “Solidaridad”, por lo que el operador del vehículos los obligó a que se bajaran para que se subieran a otro autobús que pasaba por la carretera.
La señora Ernesta Altamirano Santana señaló que el primer autobús que pasó por el lugar solamente tenía disponibles seis asientos, y ese fue el número de personas que el operador accedió a trasladar. Fue así que ella aprovechó para subirse con cinco personas más que iban hasta el puerto de Acapulco, y dice que llegaron a Chilpancingo como a las ocho de la noche. Incluso mencionó que a los cinco pasajeros que iban rumbo a Acapulco los hicieron pagar otro boleto para poder llevarlos al puerto. Mencionó que cuando intentaron poner una queja en la gerencia de la terminal “Estrella Blanca” de esta ciudad, nadie les resolvió el problema, porque argumentaron que necesitaban el nombre del operador y el número económico del autobús que se descompuso en la Autopista del Sol. Finalmente dijo que la mayoría de los pasajeros, entre ellos niños y mujeres, se quedaron en la carretera en espera que algún autobús de pasajeros los trasladara a esta ciudad. (Miguel Campuzano)

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