Se quejan padres de familia de Prepa 26 de Chilapa por el hostigamiento a alumnos

Padres de familia de estudiantes de la Unidad Académica Número 26 “Albert Einstein”, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) con sede en la ciudad de Chilapa manifestaron ayer su inconformidad por la represión, el hostigamiento e incluso las amenazas de que han sido objeto los
alumnos por parte de los integrantes de las cuatro planillas que buscan apoderarse de la Dirección del plantel educativo en el proceso electoral que vive y cuyas elecciones son el próximo martes.
A nombre del Comité de Padres de Familia de esta institución educativa, la tesorera Gloria de Jesús Silva Rendón, pidió inclusive que el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán autorice que la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) vigile el proceso electoral con el fin de evitar que en este proceso electoral y, sobre todo durante la jornada electoral del próximo martes, se violenten las garantías estudiantiles de sus hijos.
A manera de ejemplo, acusó que esta semana que fue de campañas electorales, por principio de cuentas hubo maestros que ni siquiera se presentaban a dar clases y únicamente se dedicaban a la grilla electoral.
Denunció que hubo maestros que incluso llegaron a intimidar a través de la grabación de videos a los alumnos que no simpatizaban con sus candidatos, lo cual, destacó, no puede ser posible, porque los muchachos están en la plena libertad de votar por quien quieran. Gloria de Jesús Silva Rendón acusó además que durante esta semana hubo maestros que llegaron a grado de amenazar con reprobar todo el semestre a sus alumnos en caso de que no votaran por sus candidatos a la Dirección. Señaló que la efervescencia electoral en la prepa 26 de Chilapa llega a tal grado que incluso ayer (viernes), que se supone ya habían acabado las campañas electorales, hubo maestros que se llevaron a los alumnos al pozole, a las pizzas y a las albercas con el fin de presionarlos para que voten por sus candidatos.
Por todas estas irregularidades, mencionó Silva Rendón, los integrantes del Comité de Padres de Familia vigilarán de manera personal el desarrollo de las elecciones el próximo martes, con el fin de evitar el hostigamiento, represión o inducción del voto en contra de los alumnos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios