Se accidentó aspirante a la dirigencia nacional del PRD, ayer cerca de iguala

Iguala, Gro.— El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Carlos Navarrete Ruíz se accidentó la mañana de ayer en la carretera de cuota Iguala-Cuernavaca a 10 kilómetros de la caseta de peaje de esta ciudad.

En el accidente, el ex senador resultó ileso pero su jefe prensa Luis Enrique Gómez, recibió un golpe en el cráneo que le generó un coágulo; el diputado federal Javier Salinas Narváez, —con golpes en el hombro izquierdo y el estómago, por lo que fue trasladado en helicóptero a la ciudad de México para su atención.
El accidente de se registró cerca de las 8:40 de la mañana de ayer en el kilómetro 48 de esta carretera de cuota a unos 10 kilómetros de la caseta de peaje de esta ciudad. Carlos Navarrete venía a bordo de su camioneta blindada tipo Suburban blanca con placas G38-ZFV del Distrito Federal y junto a él venía el diputado federal originario de la ciudad México Javier Salinas Narváez y tres colaboradores más de Navarrete.
Los cinco fueron trasladados en vehículos particulares a la clínica del ISSSTE de Iguala donde fueron internados al área de urgencias de este nosocomio.
Cerca de las 11:30 de la mañana el candidato a la dirigencia nacional del PRD Carlos Navarrete salió al área de espera para dar breves declaraciones a reporteros de la fuente, se le veían bien de salud y era acompañado por el Senador Sofío Ramírez Hernández, la diputada federal Teresa Mojica Morga y el alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Dijo que a unos 10 kilómetros antes de llegar a la caseta de peaje de esta ciudad en una curva en la que venían bajando se encontraron de frente a una camioneta que iba rebasando en subida a un tráiler, por lo que su chofer viró a la derecha para evitar un choque de frente, perdió el control de la unidad y se fue a estrellar contra el cerro.
Narró que este choque contra el cerro los hizo girar y se terminaron estrellando en la parte contraria de la carretera también contra el cerro, “fueron dos impactos muy fuertes, uno delantero y uno trasero”.
Mencionó que por el accidente su jefe de prensa Luis Enrique Gómez resultó con un golpe severo en el cráneo lo que le generó un coágulo en la cabeza.
Dijo que otra de sus colaboradoras, Jessica, sufrió una fractura en la clavícula y en el caso del diputado federal Javier Salinas Narváez resultó con un golpe en el pecho y en el hombro derecho sin que presentara fracturas, estos dos últimos fueron trasladados a la ciudad de México en un helicóptero con matrícula XC-LKX que despegó del estadio de futbol Ambrosio Figueroa a las 12:20 del mediodía con dirección al hospital 20 de noviembre del ISSSTE en la ciudad de México.
Carlos Navarrete, quien viajaba en el asiento del copiloto de la unidad, solo resultó con un esguince en el tobillo izquierdo y otros golpes menores, en tanto que su chofer Ezequiel Rivera resultó ileso, solo con una crisis nerviosa.
El candidato al CEN del PRD informó que venía de la ciudad de México e iba con destino a la cabecera municipal de Teloloapan donde se realizaría una marcha y un mitin político a las 11 de la mañana de ayer en el contexto del 25 aniversario de la fundación del PRD. Informó que su jefe de prensa, Luis Enrique Gómez por un golpe en la cabeza se le generó un coágulo que tenía que ser extraído de emergencia.
Cerca de las 12 del mediodía, Luis Enrique Gómez fue transferido al hospital general Jorge Soberón Acevedo de esta misma ciudad donde el neurocirujano Cuauhtémoc Gil fue el responsable de la cirugía que duró unas dos horas.
Navarrete permaneció en la clínica del ISSSTE hasta las 3:23 de la tarde de ayer, momento en el que se les informó que su jefe de prensa ya había despertado después de haberle practicado la cirugía para extraerle el coágulo (ANG)

Comentarios