Sanción a directivos y maestros por bullying propone el Ejecutivo

A través de su iniciativa de Ley contra el Acoso Escolar, el titular del Ejecutivo propone sancionar de manera severa a directivos, maestros y prefectos o conserjes de las escuelas del nivel básico y medio superior del estado en las que se registren casos de bullying y que los alumnos que incurran en este
tipo de prácticas sean sometidos, sino a cárcel, sí a tratamientos psicológicos especiales y hasta neuronales, en base a la Ley para Adolescentes.
El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, explicó lo anterior que la Ley Especial Contra el Acoso Escolar, Ley Especial a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley del Adolescente, son ordenamientos legales que se requieren en el estado y que incluso se están adelantando a nivel federal.
No obstante, el legislador local indicó que para que estas leyes prosperen y realmente se lleven a la práctica, se hace necesaria la participación tanto de los directores y maestros de los planteles educativos del nivel básico y del medio superior, como de los padres de familia. Señaló que hasta donde tiene conocimiento, la propuesta del Ejecutivo Estatal es aplicar sanciones drásticas a los directores, maestros y prefectos de las escuelas en las que se registren casos de bullying.
Además, para los alumnos que aplican el bullying se hará necesario darles un tratamiento especial como someterlos a un riguroso tratamiento psicológico especial y hasta neuronal, además de investigar su desenvolvimiento en el ámbito familiar, ya es probable que aquel niño que incurre en este tipo de prácticas en contra de sus compañeros de escuela provenga de un hogar disfuncional en el que el maltrato y la violencia sea cosa de todos los días. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios