Saldo blanco en la capital tras el sismo y lluvia de este jueves

Una barda caída en la avenida Gobernadores, vidrios quebrados en el edificio del Congreso del Estado y pánico generalizado en toda la capital fue lo que dejó el sismo de 6.4 grados en escala de Richter que se registró el medio día de ayer jueves.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, el sismo derribó una barda de piedra en la avenida Gobernadores, misma que no causó ningún otro tipo de daños, "tenemos un saldo blanco, realizamos recorridos para revisar edificios en el centro donde se tuvieron afectaciones con el sismo pasado, pero todo está bien, no hubo más daños", indicó el titular del área Alfredo Cuenca Marino. En el Congreso del Estado, los daños se tuvieron en el área de la biblioteca, donde se quebraron dos vidrios de los ventanales y se cayeron un par de estantes con libros, debido a eso se determinó suspender completamente las actividades en el Palacio Legislativo incluso la sesión del pleno.
El sismo que tuvo su epicentro 28 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, ocasión que se desalojara y se suspendieran actividades en el palacio de gobierno debido a la psicosis que se generalizó entre los trabajadores que se negaban a ingresar de nuevo en el inmueble.
LLUVIAS ENCHARCAN LA CAPITAL. 
En el tema de las lluvias Protección Civil informó que se produjo un socavón a un costado del Colegio México, mismo que ya se está atendiendo para evitar que se dañen construcciones. Asimismo se presentaron encharcamientos en varios puntos de la ciudad como el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
Finalmente en cuanto a las barrancas que atraviesan la ciudad se informó que todas fluyen de manera normal y se mantiene un monitoreo permanente a fin de que en caso de presentarse alguna afectación se atienda con prontitud. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios