Revientan miembros del COCyP su congreso y la elección de dirigente

En conatos de riña y la suspensión de la elección de un nuevo dirigente, terminó el segundo congreso estatal de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP), ello debido a que la dirigencia nacional pretendía imponer al nuevo líder, pero la base exigió que repitiera el actual presidente.

La asamblea estaba programada para las diez de la mañana y tentativamente sólo habría algunos representantes de los diversos municipios en los que tiene presencia esta organización campesina, sin embargo el actual dirigente, Miguel Rojas Bernardino llegó como más de mil 500 personas que llenaron el salón para apoyar su reelección.
Miguel Rojas señaló que es injusto de la dirigencia nacional de la COCyP se entrometa, pues cuando no había organización en Guerrero ni se vinieron a parar nunca, pero ahora que en estos últimos tres años bajo su tutela (de Miguel) la organización creció y logró gestionar cientos de proyectos productivos, ahora vengan a tratar de imponerse y apropiarse de todo lo logrado.
"La gente aquí está y sabe quien ha trabajado con ellos, quien les ha ayudado en la organización de sus proyectos y por eso nos respaldan".
Ante el panorama el dirigente nacional de la COCyP José Jacobo Femat, que fue quien emitió la convocatoria para que se eligiera al nuevo dirigente en Guerrero, se retiró de la asamblea y por horas estuvo reunido con un reducido grupo de sus leales en un salón de eventos ubicado al sur de esta capital Debido a ello, a las dos de la tarde, la dirigencia estatal decidió instalar la asamblea y como único punto sometió a votación un acuerdo para que Miguel Rojas Bernardino, se mantenga en el cargo hasta el mes de octubre y en este lapso se emita una nueva convocatoria para designar el dirigente estatal de COCYP.
Durante las horas de espera hubo algunos altercados en los que personas leales a la dirigencia nacional fueron a tratar de quitar la lona instalada tras la mesa principal, ello ocasionó airadas discusiones entre los grupos, finalmente no llegaron a los golpes, pero eso sí se suspendió del proceso de elección. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios