Resulta ilesa la alcaldesa de Tierra Colorada de un atentado a su seguridad por la UPOEG

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Andrés Bahena Montero, condenó la agresión que sufrió la presidenta municipal de Juan R Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, del que resultó ilesa, no así uno de los elementos de su equipo de seguridad que fue herido y necesitó de ser
intervenido quirúrgicamente.
Bahena Montero, exigió a la procuraduría de Justicia del Estado realizar una investigación profunda en este asunto y aplicar las sanciones a quien o quienes resulten responsables.
El presidente panista fue entrevistado luego de que diera a conocer los resultados de la elección para designar dirigente nacional de su partido en el que Gustavo Madero fue triunfador.
“Hablé con la presidenta al medio día y me informó que está bien, que ella resultó ilesa y sólo uno de sus acompañantes fue herido”.
De un señalamiento que hicieron los comandantes de la UPOEG, en el sentido de que habría sido la presidenta municipal quien disparó primer al retén de los policías ciudadanos, el dirigente panista indicó no tener conocimiento, “eso es parte de las investigaciones que tendrá que hacer la procuraduría”.
Señaló que la presidenta municipal hizo las gestiones para que se iniciaran las denuncias correspondientes a fin de que sea la procuraduría quien deslinde responsabilidades, Ahí se le cuestionó si la agresión a la presidenta no denota un estado de ingobernabilidad en el municipio, “es una situación que ha sido muy enfática en cuanto a la presencia de la UPOEG en este corredor de la costa chica, la situación se ha venido tensando, desafortunadamente el día de hoy se da este enfrentamiento, no nos queda claro si fue la UPOEG por eso exigimos la intervención de las autoridades estatales y federales”.
Finalmente los reporteros cuestionaron al dirigente Panista si vislumbran que en Tierra Colorada deba instalarse un mecanismo de seguridad similar al que se aplica en Chilpancingo por parte de las autoridades estatal y federal, “El gobierno tiene que avocarse en todas las regiones del estado donde hay inseguridad no en un sitio en particular, esto es una llamada de atención para que verdaderamente se pueda hacer más presencia y se investigue”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios