Reitera MMA llamado a la población a permanecer alertas por las lluvias

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reiteró su llamado a la población a mantenerse atenta a las indicaciones que emitan las autoridades a causa de las condiciones meteorológicas existentes en el Estado, pues dijo que las acciones de prevención son fundamentales
para evitar contingencias.
Moreno Arcos dio a conocer también que el sismo ocurrido ayer no provocó consecuencias qué lamentar, al igual que las lluvias que se dejaron sentir, salvo algunos encharcamientos que fueron atendidos de manera inmediata por las áreas de prevención y Protección Civil.
El alcalde de la capital del estado señaló que de acuerdo a las condiciones meteorológicas para el Estado en las próximas horas, se intensificarán las precipitaciones, por lo que dijo que el gobierno municipal que encabeza activó los protocolos de protección a la población.
El primer edil del municipio lamentó que la población que vive cerca de las barrancas las utilicen como tiraderos de basura, pues cuando llueve es arrastrada por las aguas, lo que se convierte en un peligro, ya que pueden colapsar los vertederos y ocasionar desgracias.
No obstante, dijo que gracias a los trabajos de limpieza de las barrancas, y de coladeras, las lluvias se ayer no ocasionaron problemas, salvo algunos encharcamientos en la ciudad, y que tampoco se registraron daños qué lamentar por el sismo de ayer. Moreno Arcos dijo que tras el sismo, y durante las lluvias registradas, personalmente recorrió la ciudad para supervisar la situación existente, acompañado de personal de Protección Civil y de otras instancias de gobierno.
“Estamos atentos y en alerta máxima”, puntualizó el alcalde capitalino, quien dijo que se mantienen al menos 10 albergues temporales listos ante cualquier contingencia, así como apoyos diversos.
Dijo que al menos se han habilitado ya los refugios temporales por si fuera necesario utilizarlos. Estos han sido instalados en la Escuela Secundaria Técnica número 30, General Lázaro Cárdenas, ubicada en la Prolongación Heroico Colegio Militar, Colonia Alianza Popular.
En la Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac, ubicada en Manuel Acuña número uno, Colonia Universal; en la Escuela Primaria Quetzalcóatl, en la Colonia Azteca.
En la Escuela Primaria Nicolás Bravo ubicada en Francisco Javier Clavijero número tres de la Colonia Obrera; en la Escuela Primaria José Vasconcelos, ubicada en la Calle Principal número 15 de la Colonia del PRI.
También en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la Colonia Amelitos y en las instalaciones de la Feria de San Mateo, así como en las canchas de la UAG, en las oficinas del SUSPEG y en las instalaciones del INDEG.
El alcalde de la capital del estado puntualizó la necesidad de mantenerse en alerta máxima, y de desplegar todas las acciones de prevención posibles, así como de establecer una vigilancia permanente de las barrancas que atraviesan la ciudad, con el fin de evitar proteger la vida y el patrimonio de los chilpancinguenses.
Por último, dijo que también una constante vigilancia en la presa de Cerrito Rico, cuya situación se mantiene estable, de tal forma que no representa hasta el momento ningún peligro para la ciudadanía, luego de señalar que también se vigilan las comunidades rurales.

Comentarios