Recomienda Colegio de Ingenieros a la población reforzar las viviendas

Ante los cada vez más constantes y fuertes sismos ocurridos en la entidad, la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, encabezada por Rodrigo Alarcón Sánchez, recomendó a la población en general reforzar sus viviendas e incluso construir un espacio que pueda resistir los
temblores y en el cual puedan guarecerse.
Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses pidió a la ciudadanía no echar “en saco roto” su recomendación y que busquen el aval o la asesoría de los profesionales de la construcción debidamente acreditados, porque sólo de esta manera asegurarán su patrimonio, apuntó. Indicó que los sismos cada vez son más frecuentes y más intensos en la geografía guerrerense, por lo cual las familias deben de considerar seriamente reforzar sus viviendas e incluso construir en su interior una especie de “bunker” con concreto armado en el cual puedan guarecerse sus integrantes. Para esto, destacó, los Directores Responsables de Obra pertenecientes al Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses están en la mejor disposición de brindar asesoría gratuita a las familias de escasos recursos económicos que viven en las colonias populares, con el fin de que en la medida de sus posibilidades refuercen sus viviendas.
Alarcón Sánchez llamó a la población a no recurrir a mano de obra no calificada, ya que lo ideal es que quienes revisen sus viviendas sean ingenieros expertos, pues están en riesgo sus patrimonios. Indicó que de entrada, los jefes de familia pueden ellos mismos hacer una inspección de sus viviendas y si detectan agrietamientos de 45 grados en sus muros —de esquina a esquina— es necesario que consulten a personal calificado, porque eso significa que hubo un daño estructural de consideración. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios