Radicalizan acusaciones contra la alcaldesa de “Tierra Colorada”

**Ahora elucubran que ella “desapareció” a su chofer, Mario Rico, para evitar que aquel denunciara “los múltiples delitos que comete”. 

El padre de Mario Rico Ramírez, alias “El Payaso” chofer y guardaespaldas de la Alcaldesa de “Juan R. Escudero”, (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, acusó a la Presidenta Municipal de ser la responsable de la desaparición de su hijo, “porque ella tiene nexos con narcotraficantes que pasan
droga en vehículos y ella les brinda protección con la Policía Municipal”, dijo.
Se trata de Atanasio Rico Rivera, de 76 años, quien escoltado por policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) ayer dio una conferencia de prensa en las oficinas del Sindicato de Redactores de la Prensa en esta capital.
Rico Rivera relató que fue el nueve de mayo (de este año) cuando vio por última vez a su hijo Mario, conocido con el alias de "El Payaso", mismo que recibió la llamada telefónica de uno de sus compañeros que le pidió acudir a “un lugar” para un trabajo encomendado por la presidenta.
Desde entonces nada se volvió a saber de Mario, dice su padre.
En su relato ante reporteros Atanasio Rico Loaeza mencionó que cuando Elizabeth Gutiérrez Paz ascendió a la alcaldía de “Tierra Colorada”, Mario Rico Ramírez, de 36 años de edad, entró a trabajar con ella. Atanasio dice que en ese trabajo su hijo se enteró de “varias cosas de la alcaldesa”, sin embargo tuvo que seguir trabajando con ella porque en Tierra Colorada es muy difícil conseguir trabajo, "y de ahí él sacaba para ir comiendo".
Sin dar a conocer nombres o fechas, don Atanasio contó que “en las calles algunas personas comentan que su hijo Mario se había dado cuenta de muchas cosas, como el haber visto como pasaba la carga con droga cuando llegaba de Acapulco”.
Ese más, agregó que “la droga la pasan junto con la presidenta quien les ponen patrullas de la Policía Municipal para que los cuiden, y ella misma se va con ella otros patrullas más”… Atanasio cree que por haber participado en tales actos ilícitos es que desaparecieron a su hijo.
De igual forma, Rico Loaeza aseguró que escuchó “a otras personas” decir que la alcaldesa le comentaba a su madre (a la de ella) que iba a tener “que perder a El Payaso, porque me sabe muchas cosas malas". Refirió que a raíz de la desaparición de su hijo, hay personas que le han sugerido tomar medidas para protegerse porque la alcaldesa tiene conocimiento que “El Payaso” les dio información que podría comprometerla.
“Ayer no dormí por temor a que alguien pudiera entrar a mi casa y asesinarme", señaló don Atanasio, quien a pesar de eso no ha interpuesto ninguna denuncia ante la autoridad legalmente establecida, según él porque no tiene dinero para pagar “cuotas” que siempre se requieren.
Atanasio Rico Loaeza estuvo acompañado por miembros de la Policía Ciudadana de la UPOEG en Tierra Colorada, mismos que aunque se negaron a dar a conocer sus nombres “denunciaron” haber sido torturados por la presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez Paz, justamente para preguntarles por el paradero de su chofer Mario Rico, alias "El Payaso". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios