Protestan jubilados y pensionados por el malísimo trato en el ISSSTE

Acapulco, Gro.— Jubilados y pensionados de las delegaciones sindicales D-IV (20) 16 y D-IV (20) 26 adheridos a la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en la delegación del ISSSTE, para denunciar anomalías como trato indigno a los
derechohabientes, médicos insuficientes y falta de medicamentos Los inconformes, incursionaron a las oficinas administrativas donde con pancartas exigieron una mesa de trabajo con el Delegado Daniel Pano Cruz, además la construcción de un hospital de tercer nivel, y que cesen los tratos indignos a los derechohabientes jubilados y pensionados.
La representante de la delegación D-IV (20) 26, Yolanda Flores Medrano, a través de un megáfono, dio a conocer a los derechohabientes que hacían trámites en ese momento, que es urgente la construcción de un hospital de tercer nivel con alta tecnología, pues actualmente al que las autoridades llaman hospital en Acapulco “es una simple clínica de atención”.
“No se hacen los estudios en el nivel que corresponde y en consecuencia viene el deceso de los compañeros. No es posible que estemos soportando esta situación que se nos ha presentado por muchos años y que no existe ninguna respuesta de ninguna autoridad.
O sea, “Si quieres morir, al ISSSTE debes ir”, expuso.
Señaló que en ese hospital ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la parte alta del puerto, es evidente la desatención aunada a la falta de médicos especialistas que no nada más atienda a los jubilados y pensionados, sino que actúen de forma preventiva en beneficio de todos los derechohabientes.
“Amañadamente les asignan sus cheques, les engañan que están depositados y a la hora de retirar simplemente no hay ningún depósito.
Eso significa robo (…) Quiero que quede bien claro y bien identificado: estos sirven amañadamente y están tratando de que en los trámites de los jubilados esperan que se mueran para que entonces si se queden con ese dinero”, agregó.
Llamó a los jubilados y pensionados a que cuando formulen una demanda ante las autoridades deben señalar a un beneficiario para que el ISSSTE no se quede con ese dinero y sus conquistas laborales. Más tarde, empleados de la delegación informaron a los inconformes que este martes a las 11:00 horas se instalaría una mesa de trabajo, encabezada por el delegado a fin de atender sus demandas, motivo por el cual decidieron concluir la protesta (ANG)

Comentarios