Protestan fieles católicos contra la despenalización del aborto

Mientras que la presidenta del DIF-Guerrero, señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, rendía su Tercer Informe de Labores al frente de ese organismo, en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, en la explanada del teatro un grupo de mujeres, hombres y jóvenes estudiantes manifestaron
su rechazo a la despenalización del aborto, cuya iniciativa de decreto fue enviada en días pasados por el gobernador Angel Aguirre Rivero al Congreso local.
A la cabeza de los fieles católicos, la señora Estela Ayala Garibay, arremetió en contra de la iniciativa del titular del Ejecutivo, la cual calificó de contradictoria, porque mientras que impulsa la creación de una ley que protege a los animales, propone otra que atenta contra la vida de los seres humanos. “Rechazamos la iniciativa para la despenalización del aborto, porque somos defensores de la vida, creemos que el gobierno debe proteger la vida desde su concepción hasta el final.
Debería de tomar otras medidas para educar a la juventud y no lanzarla al libertinaje regalándoles condones y anticonceptivos para que hagan de las suyas y después maten a los bebés, ya que son los más inocentes e indefensos”, apuntó.
Expresó que el gobierno debería de tener otras prioridades como buscar el bienestar de la mujer, protegerla en todos sus momentos y no acabar con una vida que viene en camino, “por eso estamos protestando nosotros”.
Señaló que si se despenaliza el aborto, muy pronto Guerrero será una tierra de ancianos como ocurrió en Suiza, en Europa, donde primero adoptaron esta medida y después premiaban a las familias que tenían más hijos “y dentro de poco también vamos a ver a las mujeres abrazando perros en lugar de niños y eso no es justo ni razonable”.
Afirmó además que esta iniciativa no es científica porque cualquier persona, por menos ciencia que tenga, sabe que la vida humana empieza desde que el espermatozoide fecunda el óvulo”.
El argumento de la pobreza, expresó, tampoco es válido, porque en este sentido lo que debería de hacer el gobierno es fomentar el empleo para los hombres y mujeres.
La señora Estela Ayala Garibay calificó al Congreso y a todos los que estén a favor del aborto como “los modernos Herodes, porque al igual que en aquel tiempo quieren acabar con la vida de los niños. Son los Herodes del Siglo XXI”.
Reconoció que la mujer tiene derecho a decidir, “pero en otras cosas y no sobre la vida que está en camino, porque es una vida que no le pertenece y además, si tanto se preocupan por la vida de las mujeres, porque no se ocupan de tantas mujeres que están en la pobreza que no tienen dónde vivir ni cómo mantener a sus hijos; hay mujeres que quedaron viudas y no tienen casas, mejor que las beneficien y que no haya muerte de inocentes, ese es un argumento fuera de lo lógico”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios