Protestan en laicos en contra de la Ley que despenaliza el aborto

Convocados por diversas organizaciones ligadas a la Iglesia Católica, este domingo miles de personas salieron a las calles de esta capital para participar en la jornada a favor de la vida y rechazar con ello la iniciativa de ley que despenaliza el aborto, misma que fue enviada por el gobernador Angel
Heladio Aguirre Rivero, al Congreso del Estado para su discusión y en su caso aprobación.
Héctor García Agüero, quien es parte del movimiento de renovación de la Iglesia de la Asunción, indicó que el gobierno del estado está justificando su iniciativa de muerte en los derechos y libertades que debe tener la mujer para decidir sobre su cuerpo, sin embargo en el caso del aborto la mujer no decide sobre su cuerpo, sino sobre la vida de un tercero que está creciendo en su interior.
García Flores indicó que los derechos del no nato, también son importantes y no contravienen el o los derechos de las féminas, “como ciudadanos tenemos que defender la vida, y no buscamos que la mujer pierda su libertad ni sus derechos, lo que pedimos es que se respete la vida que lleva en su interior, que no es la de ella”.
Por su parte Gerardo García Sánchez señaló que incuso en el tema de mujeres violadas que se deciden por el aborto los manifestantes señalaron que esa no es la solución, porque lo único que se logra es que toda la rabia de la mujer, y sus familiares se vuelque en contra del hijo aún no nacido, y se le asesine, por eso lo que se requiere en estos casos es que el gobierno cumpla con su responsabilidad legal de brindar seguridad y atender a las víctimas del delito. “el niño nada tiene que ver aquí”.
Destacó que la esposa del gobernador ha venido haciendo un muy buen trabajo promoviendo e inculcando una política de valores en grupos vulnerables como los de la tercera jóvenes y niños en situación de calle, pero esta iniciativa rompe con todo ese buen trabajo, ya que se trata de una “ley de muerte”, que sólo viene a incrementar la violencia que tenemos actualmente.
“El embarazo dura nueve meses e inicia con la concepción, por lo que es falso que hasta las 12 semanas no tenga vida este indefenso ser”.
Como parte de la campaña se inició una recolección de firmas que se harán llegar al Congreso del Estado para que valoren la cantidad enorme de guerrerenses que está en desacuerdo con esta iniciativa de ley, el propósito es juntar al menos 12 mil firmas para igualar las que se recabaron hace 8 años cuando hubo un primer intento por debatir sobre este tema del aborto, “se entregaron al poder legislativo y con ello se desechó la propuesta” Finalmente los promotores de las movilizaciones señalaron que buscarán entregar argumentos al Congreso del Estado para que antes de la aprobación se haga una consulta popular para determinar si el Pueblo de Guerrero realmente quiere esta iniciativa o se rechaza de manera contundente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios