Por filtración de información habrá sanción para Latabán y Auditores

Será a mediados del próximo mes de julio cuando venza el plazo para que la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE) emita el resultado de la investigación que lleva a cabo por el conflicto interno registrado en ese órgano fiscalizador de los recursos públicos el
cual derivó en la filtración de documentación confidencial que involucró a tres ex presidentes municipales.
No obstante, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, Germán Farías Silvestre, adelantó que habrá sanciones en contra del propio titular del órgano fiscalizador de los recursos públicos, Arturo Látabán López, y los tres auditores especiales.
Señaló que después de toda la controversia que se generó por la filtración de documentación confidencial hacia los medios de comunicación, por la cual tres ex presidentes municipales fueron evidenciados por no haber comprobado millonarios recursos, el pleno del Congreso local le dio a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE 90 días para llevar a cabo una investigación, plazo que vence a mediados de julio.
En este sentido, tras indicar que esta investigación ya va muy avanzada, Farías Silvestre comentó que el titular de la AGE ya compareció ante la comisión que preside y que próximamente harán lo propio los tres auditores especiales con quienes Arturo Latabán entró en pleito que degeneró en la filtración de la documentación.
Asimismo, aun cuando dijo que no podía adelantar nada, el legislador perredista sí dejó en claro que habrá sanciones tanto para Latabán López como para los auditores especiales, porque “de que va a haber sanciones habrá sanciones”.
Y enfatizó: “nadie va a proteger a nadie y la mejor muestra es que la Comisión de Vigilancia está integrada por diputados de todas las fracciones parlamentarias: hay un diputado del PRD, del PRI, del Verde Ecologista, del Acción Nacional y del Partido Movimiento Ciudadano, por lo que no será posible sesgar la investigación y cubrir a nadie”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios

  1. jajajajaja y no se mordio la lengua el tal farias, deberían sancionarlo tambien a él, ya que siendo Presidente de la Comisión sabía perfectamente los desmanes dentro de la AGE, o como pudo meter a trabajar a su gente (un ecologista que esta en desempeño, a una Lic. en Rel Internacionales, que nada que cubren el perfil)siempre hace negocios con quien conviene y ahora como ya no le sirve el Auditor General ahora si se lava las manos, haray todos bailan menos este ex-Regidor deberían Desconocerlo el Congreso por qué ha utilizado los puestos para hacer negocios particulares como lo hizo en el Ayto de Aca cuando fue regidor con una constructora de su propiedad así que AGUA, con este.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario