Por ADN establecerán si los restos son de los empleados de Sedesol

Acapulco, Gro.— La Secretaría General de Gobierno de Guerrero, informó que la Procuraduría General de Justicia estatal sigue con los trabajos de identificación de los tres cuerpos encontrados el martes en un paraje de la comunidad de Santa Bárbara en la sierra de Chilpancingo, para confirmar si
son los tres empleados de SEDESOL, desaparecidos el 24 de Abril en la costa grande del Estado.
El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, ni confirmó ni desmintió las versiones de los cadáveres hallados en ese lugar sean de los tres empleados federales de la SEDESOL, pues indicó que la Procuraduría de Guerrero, se da a la tarea de realizar las identificaciones correspondientes con el ADN de los familiares.
Entrevistado en esta ciudad, el responsable de la política interna en Guerrero dijo que hasta el momento no hay una certificación formal de que sean los cuerpos de Héctor López Torres, Carlos López Sánchez y Gustavo Abarca Radilla. Cabe mencionar que durante el transcurso del martes y este miércoles ha trascendido el hallazgo de los tres cuerpos sin vida de los empleados de Diconsa, en la comunidad de Santa Bárbara, sierra de Chilpancingo y los límites con Coyuca de Benítez, tras haber sido privados de su libertad en el ejercicio de sus funciones.
“Hasta este momento no nos dan una certificación formal porque acuérdense que tendrá que sujetarse a los dictámenes forenses específicos y sobre todo hacer la parte comparativa del ADN para que no haya confusión alguna”, sostuvo.
Y es que se trata de tres cadáveres hallados en una fosa clandestina por parte de agentes investigadores y peritos que trasladaron los restos en avanzado estado de descomposición a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, hasta donde incluso han llegado los familiares de los desaparecidos para identificarlos, situación que no ha sido confirmada. Martínez Garnelo agregó que la información difundida en medios de comunicación sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal es extraoficial. (ANG) “Eso es lo que se escucha extraoficialmente.
Sin embargo, nosotros tenemos que ser responsables y respetuosos hasta tener la plena certeza para hacer las comunicaciones formales”, puntualizó.
El pasado 24 de abril los empleados de Diconsa iban a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick-Up con la leyenda en las puertas de SEDESOL-Federal y DICONSA, que fue encontrada en las inmediaciones de Arroyo Grande, cerca de Atoyaquillo, en la sierra de Coyuca de Benítez. ANG

Comentarios