Piden se repita la elección en la facultad de Derecho de la UAG

Alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad autónoma de Guerrero que apoyaron la candidatura de Saúl Barrios Zagal para director de esta institución salieron a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas justo frente a ciudad universitaria, para exigir que la cancelación del
proceso electoral.
El propio Saúl Barrios Zagal, denunció que en el proceso electoral de la escuela de Derecho se involucraron funcionarios del ayuntamiento capitalino, "tal fue la intromisión de los funcionarios municipales, que quien ahora se dice ganador de la contienda agradeció públicamente a Mario Moreno Arcos, su apoyo para poder ganar la contienda".
El bloqueo inició alrededor de las nueve de la mañana y se levantó poco antes de las doce del día, por lo que todo el sur de la ciudad la mañana de este miércoles estuvo sumergido en un caos vehicular. "Dudo que el presidente tenga conocimiento de que sus funcionarios estén trabajando para involucrarse al interior de la universidad y en especial de la Facultad de Derecho", dijo Barrios Zagal. Acusó que personal identificado como funcionarios de Mario Moreno Arcos, acudieron a los centros de votación y emitieron sufragio, mientras que más de 300 jóvenes estudiantes se quedaron formados en las filas sin poder emitir su voto porque las papeletas fueron insuficientes, "nos enviaron mil 900 boletas, cuando en la escuela hay más de tres mil alumnos".
Indicó que ante la comisión electoral se propuso que como una medida emergente que resolviera el problema se pudieran fotocopiar las boletas y ser firmadas por los representantes de los partidos para que de esta forma todos los jóvenes que se encontraban en la fila hicieran uso de su derecho al sufragio, pero respondieron de forma negativa y por eso se tuvo una elección que no muestra la realidad del sentir de la Unidad Académica de derecho.
Otra irregularidad fue las casillas no se instalaron en tiempo y forma a las ocho de la mañana, sino que empezaron a recibir votos a las 12 del día cuando muchos alumnos del turno vespertino se habían retirado, "el proceso tiene que limpiarse y convocar a uno extraordinario sin vicios", indicó el docente.
Confirmó que en las mesas de recepción de votos se depositaron las impugnaciones correspondientes, y en las próximas horas estarían depositando un recurso jurídico para iniciar el proceso con el que se reclamará la nulidad de la elección. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios