Perredistas formaron una nueva corriente

Por más de dos horas, cientos de simpatizantes perredistas esperaron la llegada del senador Alejandro Encinas Rodríguez, quien estaba anunciado para encabezar la toma de protesta de la dirigencia estatal de la corriente Unión Nacional de Izquierdas (UNI), sin embargo el ex jefe de gobierno no llegó a la
cita en la alameda de esta capital.
En ese evento donde rindió protesta Urbano Lucas Santamaría como dirigente estatal de la UNI, se hizo un pronunciamiento a favor de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para ocupar la dirigencia nacional del PRD y a Lucas Santamaría para que ocupe la presidencia estatal de su partido.
El evento se programó para realizarse a las 11 de la mañana, sin embargo los organizadores lo iniciaron hasta cerca de la una de la tarde, justificando que el senador Alejandro Encinas por actividades propias de su encargo no había podido trasladarse a esta capital.
En el evento, el también miembro de la dirigencia estatal de UNI, Ricardo Iván Galindez Díaz, lanzó fuertes críticas en contra de la dirigencia estatal y nacional del PRD “que no ha sabido encauzar el descontento social, ante las reformas estructurales y en estados como Guerrero donde gobierna este partido se sigue presentando criminalización de la lucha social y encarcelamiento de líderes como Nestora Salgado y Gonzalo Molina González”, dijo indignado.
Critió el gobierno de Angel Aguirre Rivero y a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.
A estos últimos los calificó de traidores a los principios de su partido y de haber convertido a este instituto político en "la fase superior del entreguismo".
En el evento estuvieron presentes además de los integrantes de la dirigencia de esta corriente partidista, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y el secretario de Salud en el Estado Lázaro Mazón Alonso quienes participaron como invitados de honor en esta actividad. (Por: Abel Miranda Ayala)

Comentarios