Perpetran indignante robo en agravio del músico y comediante Julio Vega

Por el robo de su equipo de audio e instrumentos musicales por alrededor de 50 mil pesos, el músico, cantante y comediante chilpancingueño que alcanzó fama nacional e internacional a través del programa de Televisa “Parodiando”, Julio Vega, interpuso una demanda penal en contra del dueño, el
chofer o el encargado del corralón del Servicio de Grúas Chilpancingo a donde fue llevada su camioneta en la que iba todo lo que le fue robado.
El escrito denuncia presentado por Julio César Vega Ramos, a través de sus abogados Álvaro Adame Arcos, René Castro Barrera y Alma Berenice de la Cruz Ramírez, fue recibido ayer en la Agencia del Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Bravos, en el cual narra cómo sucedieron los hechos. Julio Vega expone que a las 17:00 horas del pasado 15 de mayo, junto con su esposa, Raquel Acosta Ayala, y los señores Ramiro Angel Melitón y Hernán Hernández Salas, se dirigía a bordo de su camioneta Chevrolet Venture LS, rojo carmín, placas HEP-99-14, al Restaurante “Panchita” ya que tenía una presentación. Para llegar pronto, después de circular por el bulevar, decidió pasar por abajo del paso a desnivel ubicado en las inmediaciones de las bodegas de la Coca Cola, frente a lo que fue el 41 Batallón de Infantería, el cual encontró que estaba “encharcado y sin que existiera algún señalamiento preventivo para evitar que los autos circularan por esa vialidad. Total que su camioneta quedó prácticamente tapada por el agua, por lo cual junto con su esposa procedieron a solicitar el apoyo del personal de Protección Civil quienes “en corto tiempo acudieron a auxiliarme y a sacarme del encharcamiento”.
Como tenía prisa, porque debía de dar su “show” en el restaurante “Panchita”, ubicado en la esquina que forman la calle Valerio Trujano y la Calzada Ejército Nacional, le pidió a su esposa que acudiera a Tránsito Municipal a solicitar el apoyo de una grúa, ya que él no había tenido éxito al solicitar el apoyo de su mecánico.
Así las cosas, no sin antes tomar un video de cómo dejaban la camioneta, él y los señores Ramiro Angel Melitón y Hernán Hernández Salas se dirigieron al restaurante “Panchita”, pero una hora más tarde recibió una llamada telefónica de parte de su esposa, Raquel Acosta Ayala, quien le dijo que la camioneta ya no estaba donde la habían dejado.
El sábado 16 de mayo se presentó a Tránsito Municipal para tratar de rescatar su camioneta, donde le dijeron que sólo tendría que pagar mil 500 pesos en las oficinas de “Grúas Chilpancingo” para que pudiera sacar su vehículo. Sin embargo, después de que realizó el pago, al llegar al corralón de Grúas Chilpancingo, en “Tierras Prietas”, frente al Hospital General, al abrir la camioneta se dio cuenta que todo su equipo de audio, así como sus instrumentos ya no estaban a lo cual el encargado le dijo que él no sabía nada y que cuando él llegó la camioneta ya no llevaba nada.
A “ojo de buen cubero”, Julio Vega considera que el monto de lo robado asciende a alrededor de 50 mil pesos y consiste en una consola amplificada de la marca Yamaha, dos bocinas marca JBL, un amplificador QSC, un micrófono inalámbrico de la marca Shure, una grabadora Taxcam, un micrófono Shure Sm58, un Interface MAC, una caja de cables para bocinas, un micrófono Zanjerser y una base de teclado.
Por lo anterior, el músico, cantante y comediante determinó interponer su demanda penal ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable del robo, ya sea el dueño de “Grúas Chilpancingo”, el chofer de la grúa o el encargado del corralón. (Redacción)

Comentarios