PAN: la despenalización del aborto en Guerrero, una “cortina de humo”

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Concepción Oliva Hernández y el coordinador nacional de diputados locales del país, Carlos Alberto Pérez Cuevas anunciaron que van buscar todas las fuerzas posibles para que la iniciativa que envió el
gobernador, Ángel Aguirre Rivero para la despenalización del aborto no prospere.
En conferencia de prensa, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Pérez Cuevas señaló que el gobierno de Guerrero solo pretende crear una cortina de humo con la iniciativa de la despenalización del aborto, para no resolver los problemas que aquejan al Estado.
Al respecto la coordinadora de bancada panista en el congreso local, Delfina Oliva Hernández reiteró que la fracción del PAN rechaza totalmente la iniciativa que envió el ejecutivo estatal, por ello anunció que estarán creando un bloque que les permita evitar que esta sea aprobada.
Señaló que en el Estado existen muchas deficiencias en materia de salud, donde muchas mujeres han muerto porque no han sido bien atendidas durante la gestación.
Recordando que en su tercer informe, el gobernador, reconoció que las mujeres indígenas no han sido atendidas, como es debido.
Por ello anuncio que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) va a luchar en favor de la vida. Asimismo anunció que van a cabildear con las diferentes fracciones parlamentarias para tener el respaldo del rechazo al aborto, así como de diferentes organizaciones que apoyen la postura del PAN para que la iniciativa no prospere.
Con ello se va a exigir al gobierno estatal más empleó y oportunidades para los diferentes sectores. En la conferencia, el coordinador nacional de Diputados Locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas exigió al gobernador del Estado, atender los principales problemas de la entidad como la inseguridad y el secuestro, en lugar de generar cortinas de humo como lo hizo con la presentación de la iniciativa de ley para despenalizar el aborto.
Pérez Cuevas aseguró que ven esta iniciativa como una cortina de humo y así la van a denunciar en todo el país, indico que “según datos del propio coordinador antisecuestros, Renato Sales Heredia, apenas durante el primer trimestre del año, el secuestro aumentó en Guerrero en un 24%”. “Prueba” de lo anterior es el lamentable secuestro el día de ayer del diputado Olaguer Hernández Flores, y del cual hasta el momento la autoridad no ha dado una respuesta favorable.
El Coordinador de Diputados Locales también expuso que durante 2013 Guerrero fue el Estado más violento del país, con mayor tasa por homicidio doloso, y actualmente se investigan a ediles y funcionarios ante supuestas ligas con la delincuencia organizada.
Asimismo, Acapulco, es el municipio con 100,000 o más habitantes que tiene la tasa más elevada de homicidios del país.
“Si al gobernador le preocupa salvar vidas, aquí hay muchísimas que ya se perdieron y bajo estos índices desafortunadamente muchísimas están en riesgo de perderse”, dijo. Pérez Cuevas detalló que en el primer trimestre de 2014, Guerrero apenas se ubicó en el primer lugar nacional de homicidios dolosos y el quinto de robo de vehículo con violencia.
“Lo que hoy observamos es un oportunismo político, en una intención de desviar la atención y de salvar o tratar de salvarse en esa cortina de humo, por todas las problemáticas que vive Guerrero, por lo que el PAN no permitirá se use esta iniciativa para desviar la atención”.
Carlos Alberto Pérez Cuevas expuso que la sociedad civil organizada ha realizado una serie de denuncias respecto a la grave situación de inseguridad que vive el estado, desafortunadamente no ha habido respuesta oficial. (NOTYMAS)

Comentarios