Normales del Estado cumplen tres semanas en paro laboral

En medio de movilizaciones, las nueve Normales Públicas del Estado de Guerrero, cumplieron este viernes, tres semanas en paro de labores, al no lograr entablar una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación, por lo que la pérdida de clases podría extenderse hasta la siguiente semana.

Durante estas tres semanas, tanto alumnos, y maestros con pliegos petitorios distintos se han movilizado por separado, ante la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado y el Congreso Local, sin encontrar hasta hoy un acercamiento con la titular de educación, Silvia Romero, quien en más de una ocasión los ha dejado plantados.
El movimiento inicio el pasado 28 de abril, cuando la secretaría de Educación les canceló una reunión, donde sería entregado el pliego petitorio 2014, y desde entonces no hay diálogo.
A partir de ese día alumnos y maestros se han movilizado por separado en busca de una audiencia con autoridades estatales, sin éxito.
En tres semanas han protestado ante el Gobierno del Estado y el Congreso Local, sin embargo las actividades en las instituciones siguen paralizadas. Los alumnos exigen cobertura total de plazas para los alumnos que están por egresar, así como las condiciones necesarias para desarrollar sus prácticas profesionales. Cerca de 500 alumnos se movilizaron este viernes de manera pacífica, sin embargo ninguna autoridad ofreció dialogar durante esta última jornada.
El paro de labores podría extenderse hasta la siguiente semana, situación que pone en riesgo el ciclo escolar 2013-2014, ante la negativa la falta de acuerdos con el Gobierno del Estado. (ANG)

Comentarios