Necesario fomentar una nueva cultura de protección civil: Angel Aguirre Rivero

Acapulco, Gro.— Durante la entrega de apoyos a damnificados por el sismo del 8 de mayo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de fomentar una nueva cultura de Protección Civil, para hacer un frente común que ayude a evitar riesgos que atenten contra la integridad de los
guerrerenses.
En este evento, acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, donde entregó apoyos a habitantes se siete colonias de Acapulco, Aguirre Rivero dijo que ante la amenaza de fenómenos hidrometeorológicos y sismos, es necesario emprender tareas de orientación y prevención de riesgos.
Dijo que se editarán miles de ejemplares donde se oriente qué hacer en caso de sismo, huracán o tsunami. Hizo un llamado a los guerrerenses a que atiendan las recomendaciones de Protección Civil, en especial a aquéllas que habitan en zonas de alto riesgo, y que identifiquen los albergues que les corresponde, en caso de necesitarlos.
“Es necesario que hagamos un frente común para la prevención y para fomentar y crear una cultura de protección Civil, pues la participación de la ciudadanía también es fundamental para enfrentar una emergencia por cualquier fenómeno natural”, aseguró.
Destacó que su gobierno no ha dejado solos a los guerrerenses afectados, quienes han sido atendidos de manera inmediata con la entrega de despensas, kits de limpieza y láminas galvanizadas, que suman ya 300 mil las que se han otorgado.
En su mensaje, la presidenta del sistema DIF, Laura del Rocío, reiteró que los trabajadores de la dependencia que dirige continúan trabajando para atender a todos los que tuvieron afectaciones por los sismos. Refirió que en esta administración, en un hecho que no tiene precedentes, se ha entregado lámina galvanizada, que es más resistente que las de otro tipo de material.
Hilda de la Cruz Patricio, una de las beneficiaras, dijo que este apoyo a las colonias afectadas permitirá mitigar gradualmente el daño que les ocasionó el sismo.

Comentarios