Más de 160 viviendas sin techo dejan la lluvia y ventarrón del miércoles: PC

Mientras que en todo el estado la lluvia y el fuerte ventarrón registrados la noche del miércoles dejó sin techo a más de 160 viviendas, además de árboles y anuncios espectaculares derribados, en esta capital del estado, aparte del socavón registrado en el encauzamiento del río Huacapa, a la altura del
Colegio México, sólo se reportaron algunos encharcamientos, pero sin mayores problemas.
Al respecto, el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos, señaló que los principales daños ocasionados por la lluvia y el ventarrón de la noche del miércoles se registraron en Arcelia, región de la Tierra Caliente, en Copanatoyac, en la Montaña, y en Acapulco. Detalló que en Arcelia, el meteoro dejó sin techo 150 viviendas en las colonias Las Palmitas, Centro, López Obrador, Héroes Surianos, Emiliano Zapata, Valle Galeana, Progreso, Vista Hermosa, Río Balsas y Emperador Cuauhtémoc, entre otras, mientras que en Copanatoyac otras doce casas resultaron afectadas por el fuerte ventarrón.
En cuanto a las afectaciones registradas en Acapulco, el funcionario estatal comentó que en el puerto siete fueron las casas afectadas, además del colapso de un puente provisional que se había construido en la colonia Frontera, que colinda con Ciudad Renacimiento, debido a la crecida del río de la Sabana; además del derribe de once árboles y cuatro anuncios espectaculares.
Con relación a los daños registrados en Chilpancingo, el director de Protección Civil Municipal, Alfredo Cuenca Marino, indicó que sólo se registraron algunos encharcamientos y una pequeña inundación en la calle Iguala de la colonia San Rafael Norte que fue atendida de inmediato en coordinación con personal de Protección Civil del estado.
Aparte, mencionó el socavón que se registró en el encauzamiento del río Huacapa —lateral sur-norte— a la altura del Colegio México, en el barrio de la Santa Cruz. Cuenca Marino señaló que “oficialmente” ayer precisamente inició el periodo de lluvias, por lo que el Ayuntamiento que preside Mario Moreno Arcos, a través de la dependencia a su cargo se declara en “alerta permanente” ante el comienzo de la temporada de ciclones y huracanes.
Reiteró asimismo su llamado a las personas que habitan en las zonas de alto riesgo para que extremen precauciones en esta temporada y se salgan de sus viviendas en cuanto se presente alguna contingencia. Informó que en Chilpancingo ya están preparados diez albergues en los cuales se atenderá a las familias que resulten afectadas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios