Marchan damnificados que aún no saben si aceptarán las casas

El grupo de arquitectos e ingenieros que asesoran a los damnificados que se aglutinan en el Consejo Estatal de Damnificados, realizarán un análisis de la vivienda muestra que se instaló en el terreno donde se reubicarán a quienes tuvieron pérdida total en sus propiedades, con ello los afectados
determinarán si reciben esa vivienda.
El dirigente de los damnificados Gumaro Guerrero Gómez, indicó que será el próximo miércoles, cuando los especialistas acudan al terreno, revisen la solidez de la vivienda y en base a sus recomendaciones el jueves emitirán la postura.
Los damnificados encabezados por la dirigencia de la APPG, realizaron una marcha desde la alameda hasta el palacio de gobierno donde exigieron que se instalara una mesa de negociación en la que se pudieran señalar las observaciones que han realizado a las obras.
Por su parte el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, reveló que tras la visita el fin de semana del alcalde Mario Moreno Arcos a la comunidad de San Vicente se han iniciado los trabajos orientados a reubicar en el punto conocido como Coapanguito a 570 familias que se encuentran en zona de alto riesgo.
Destacó que hasta hace unos días el gobierno de Mario Moreno, señalaba que sólo se autorizó reubicación de la comunidad de Azinyahualco, pero ahora ya se han iniciado los trabajos para atender también a San Vicente, donde más de medio millar de viviendas fueron afectadas.
Respecto al prototipo de vivienda que requieren los habitantes de San Vicente indicó que ahí la comunidad trae la propuesta de aportar la mano de obra, además de madera que pueden obtener en sus bosques. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios