Luego de la intoxicación cierra Salud la pastelería

Personal de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Guerrero, realizó una visita de verificación sanitaria en la pastelería con denominación “Mickey”, ubicada en Quechultenango, donde familias adquirieron productos para el festejo del 10 de mayo y
que tras su consumo, resultaron intoxicadas 155 personas de éste municipio y de Mochitlán, en donde se colocaron dos sellos de suspensión de trabajos y servicios porque se encontraron condiciones sanitarias deficientes, además de no contar con aviso de funcionamiento.
En el sitio mencionado se destruyeron 80 pasteles que dieron un total de 160 kilogramos de producto.
La verificación sanitaria permitió detectar que la conservación de los pasteles se hacía en dos refrigeradores que se encontraban a una temperatura considerada como riesgo a la población. Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Quechultenango recogió los restos de los pasteles destruidos depositándolos en tres bolsas negras para su disposición final y posterior entierro en el basurero municipal.
Asimismo, se está en espera de los resultados microbiológicos de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar qué tipo de bacteria provocó la intoxicación de las 155 personas.

Comentarios