Limpiaron la barranca de Alpuyeca y el escombro lo echaron en patios vecinos

Familias que habitan las márgenes de la barranca de Alpuyeca exigieron a la constructora que realizó el desazolve de esta cuenca que retire todo el escombro que dejó dentro de sus propiedades, ya que desde hace más de una semana dio por concluido el trabajo y detuvo la maquinaria.

Doña Joaquina Moreno Carbajal, señaló que después de la tormenta tropical Manuel pagó más de 10 mil pesos para que una retroexcavadora retirara más de un metro de tierra de su terreno, ello incluyó que se fueran dos cuartos construidos de tabique y lámina, con ello pudieron regresar a utilizar su vivienda localizada justo a un costado del puente inferior vehicular frente a la 35 Zona Militar.
La mujer aseguró que en su caso, el predio que habita es completamente regular, tiene escrituras debidamente registradas, mientras que otros vecinos de la zona si se encuentran asentados en lo que es zona federal, pero ni uno ni otro han recibido alguna ayuda del gobierno para salir adelante de la desgracia que sufrieron en septiembre cuando sus viviendas quedaron materialmente sepultadas.
Finalmente cuando habían limpiado sus terrenos, la constructora que realizó la limpieza de la barranca de Alpuyeca echó en su patio “muchas” toneladas de tierra y ahora se niega a retirarlas, aduciendo que el trabajo ya se dio por concluido.
“En esta casa vivimos dos adultos mayores, que usamos bastón para caminar, somos discapacitados y lejos de ayudarnos el gobierno nos viene a perjudicar, no es justo”, indicó la anciana mujer.
Comentó que en su momento fueron censados en los padrones de afectados por la tormenta tropical y les dijeron que podrían ser beneficiados con una reubicación, sin embargo el terreno se encuentra muy lejos y para dos personas con deficiencia motriz sería muy complicado ir hasta allá, además de que ni siquiera han aparecido en las listas de quienes se van a reubicar, “nosotros no hemos bloqueado calles o protestado, por eso nos ignoran y hasta nos vienen a perjudicar”, señaló.
Finalmente la mujer indicó que no tiene más dinero para pagar otra máquina que retire el escombro que le echó la constructora por eso el llamado a las autoridades de todos los niveles para que le ayuden “yo apelo a la disposición y sentido común del gobernador y del presidente municipal, para que tomen cartas en el asunto”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios