Líder de Coparmex habla “fuerte” contra “Juntos por Chilpancingo”

La Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo que la inseguridad en esta ciudad ha rebasado a las autoridades.
Porque en diversas partes de esta capital se registran asesinatos, robos a negocios a mano armada y
un sin número de asaltos. Jaime Nava Romero, dirigente de la Coparmex, dijo que solo basta mirar alrededor del entorno en que “vivimos” para darse cuenta de los hechos delictivos que suceden a diario en Chilpancingo.
El empresario exhortó a la sociedad de Chilpancingo a no creerse de las acciones mediáticas que anuncia “la autoridad” en cuanto a que los hechos de violencias “son aislados” y de que todo está bien, porque hay robos, asaltos, extorsiones y asesinatos.
Dijo que las acciones delictivas están allí y no se hace realmente “nada” para combatirlas, aun cuando es una constante en esta capital, dijo.
Consideró que el operativo “Juntos por Chilpancingo” que estaba a cargo de la Policía Federal y la estatal, ya pasó a manos de la fuerza militar, porque no estaba funcionando.
Sostuvo que el sector empresarial “habíamos mantenido silencio” sobre el tema de la inseguridad, porque no es fácil la situación del riesgo constante de extorsión e intimidación de la que son víctimas. Jaime Nava denunció que los números de emergencia que anteriormente ayudaban a la ciudadanía para hacer una denuncia, “hoy no trabajan” de manera normal, por lo que los capitalinos han dejado de tener confianza. Insistió que el 066 no está funcionando, se filtra información como antes; el 088 no respeta el anonimato de las denuncias y el 089 dejó de funcionar debido a que la PF ya no está coordinando el operativo, dijo.
Dijo que entre sus compañeros empresarios han intentado denunciar algún delito, sin embargo agregó que no se les da seguimiento, lo que consideró como lamentable que las autoridades estatales “nos estén cerrando las puertas”, porque dijo que últimamente no hay nadie que les quiera dar la cara.(www.agenciairza.com)

Comentarios