La próxima semana iniciaría la reconstrucción de viviendas en Tierra Colorada y zona Centro

Acapulco, Gro.— El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron una reunión de trabajo con representantes de empresas constructoras encargadas de reconstruir viviendas que resultaron
afectadas por la tormenta Manuel.
En sus oficinas de PROTUR, donde también participaron otros funcionarios de la SEDATU, Aguirre Rivero y Ramírez Marín evaluaron los avances en la etapa de edificación de viviendas en aquellos municipios donde se presentaron mayores afectaciones.
Se informó que la próxima semana iniciará el proceso de reconstrucción de casas en municipios como Chilpancingo, Tixtla, Quechultenango, Tierra Colorada y Zumpango, entre otros.
Aguirre Rivero agradeció la plena disposición del funcionario federal para consolidar los proyectos de viviendas para los guerrerenses que perdieron su patrimonio a causa de las lluvias de septiembre pasado.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que personalmente ha realizado recorridos para verificar los avances en la reconstrucción de casas en diversos municipios de Guerrero.
Reiteró que el interés del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es que los habitantes de las comunidades afectadas por las inundaciones del año pasado, tengan una casa digna y segura.
Por su parte, los representantes de las empresas constructoras reiteraron su compromiso de concluir las viviendas en el menor tiempo posible, a efecto de que los guerrerenses cuenten con un espacio digno.

Comentarios