La despenalización del aborto no pasará: Efrén Parra Gómez

La iniciativa de ley a través de la cual se propone despenalizar el aborto “no pasará” en el próximo periodo ordinario de sesiones, como lo pretende un reducido grupo de diputados locales de izquierda en la entidad, afirmó el legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra
Gómez.
Es más, el también ex presidente municipal de Taxco de Alarcón vaticinó que como el próximo año es electoral “el tema quedará agotado para otro momento”.
Cuestionado respecto a la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo para que se realicen reformas al Código Penal y a la Ley de Salud con el fin de aumentar las causales por las cuales una mujer puede interrumpir su embarazo y para que sea en las clínicas y hospitales del Sector Salud en donde se les pueda practicar el aborto, Parra Gómez señaló que ninguna ideología, ni régimen político deben estar por encima del ser humano violentando sus derechos, Refirió que la lucha por la democracia y el desarrollo integral de la persona, son los ideales que dieron origen al nacimiento de Acción Nacional y esa lucha, dijo, permitió resistir todas las dificultades a las que nos enfrentamos en la época del autoritarismo.
“Y esa misma convicción nos inspira para defender con todo la vida humana desde cualquier trinchera”, acotó. No obstante, el legislador local blanquiazul consideró que la iniciativa para despenalizar el aborto no pasará en el próximo periodo ordinario de Sesiones como lo pretende hacer un reducido grupo de diputados de la izquierda en Guerrero y como “el siguiente año es electoral, el tema quedará agotado para otro momento”.
Expresó que la lucha democrática y la defensa de los derechos humanos es una misma tarea, y son inseparables porque una depende de la otra, por lo que, sin democracia, se violentan los derechos humanos y sin derechos humanos, la democracia pierde todo sentido y significado. Señaló que “el derecho a la vida es inviolable.
Por ser fundamento de todos los demás derechos, debe ser respetado, garantizado y protegido por el Estado, de acuerdo con las normas, principios y valores del derecho ya que nadie es dueño ni de la vida, ni de la muerte”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios