La asistencia social es una útil herramienta para combatir la pobreza: Laura del Rocío

Al rendir su Tercer Informe de Actividades, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó que “por amor a Guerrero he trabajo incansablemente para darle un nuevo rostro a la política de asistencia social en atención de los sectores más desprotegidos de la entidad”.
Acompañada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acudió al auditorio Sentimientos de la Nación para informar sobre los logros y resultados en materia de Asistencia Social, en donde destacó que en el 2013 realizó 91 giras de trabajo para entregar más de un millón 800 mil apoyos en las siete regiones de la entidad.
"Una gira de trabajo significa la participación voluntaria y decidida de un gran equipo como lo es la gran familia DIF-Guerrero", recalcó. Representa, dijo, un gran esfuerzo de coordinación para poder llevar zapatos ortopédicos, chamarras, botas, despensas, cobertores y aparatos funcionales y en este año, destacó la entrega de más de 268 mil láminas galvanizadas a los 81 municipios.
Al referirse al programa Transformemos Nuestro Entorno, dijo que se logró la meta al dar cobertura a 29 municipios del Estado en atención de más de 450 comunidades rurales y urbano conurbadas con acciones de apoyos de vivienda, aseo personal, traslado de enfermos, activación física, nutrición y limpieza comunitaria, bajo un esquema de corresponsabilidad social y para el desarrollo comunitario. En su mensaje, Laura del Rocío narró historias de vida que permite la Asistencia Social en cada uno de sus recorridos por las siete regiones y expresó que “a tres años de gobierno he crecido mucho por todo lo que he convivido con la gente; soy una mujer más sensible, fuerte y trabajadora, gracias a que mi esposo me ha trasmitido su entusiasmo y amor por esta hermosa entidad, donde nacieron mis hijos y que he adoptado como mía".
Asimismo, agradeció el apoyo incondicional del gobernador Ángel Aguirre Rivero para retomar los proyectos productivos, transporte y paquetes de vivienda a discapacitados, prótesis, equipamiento de las Unidades de Rehabilitación Básica, aparatos auditivos y lentes para dar un nuevo rostro a la labor que realiza esta dependencia de asistencia social para sectores más vulnerables.
En su intervención, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó: “me siento orgulloso del trabajo que ha realizado el DIF-Guerrero que preside mi esposa y del personal que se despliega para atender a la población más necesitada; éste es una nueva modalidad de informe, donde los beneficiarios de viva voz dan sus testimonios de cómo se transformó su vida con los programas de esta dependencia”. En su informe se destacan los avances del programa de asistencia alimentaria en municipios marginados, al dotarlos con mayores raciones alimenticias, así como el equipamiento de 80 cocinas escolares para la preparación de desayunos calientes.
En desarrollo comunitario se beneficiaron 15 mil 455 familias con proyectos avícolas, caprinos, cunícola, huertos, panaderías, molinos de nixtamal, estéticas y talleres de costura.
La Asistencia Médica permitió brindar 330 mil consultas y terapias físicas; se entregaron tres mil 613 aparatos funcionales y en asistencia social se apadrinaron en estos tres años 11 mil jóvenes de nivel medio superior.
En asesoría jurídica se atendió a 22 mil personas en casos de prevención sobre maltrato infantil, orientación de adopciones y representación legal de menores, orientación y asesoría jurídica y psicológica.

Comentarios