Joven tixtleca fue arrollada con otras normalistas en el Estado de Morelos

Siete mujeres estudiantes de la Escuela Normal Rural, “Emiliano Zapata”, con sede en Amilcingo Morelos, fueron atropelladas por un automóvil cuando realizaban una actividad de colecta, en los linderos de los estados de Morelos y Puebla.

En el accidente perdió la vida Aurora Tecolapa Tecuapa, originaria de la ciudad de Tixtla Guerrero, quien cursaba el primer año en esa institución.
Al respecto, la dirigencia estudiantil, de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, condenó los hechos y exigió a las autoridades de procuración de justicia que se realice una investigación a fondo de estos hechos y se castigue a quien resulte responsable.
Compararon el hecho con el ocurrido el 7 de enero en la Costa Grande de esta entidad, donde un tráiler arrolló a sus compañeros.
El dirigente del comité estudiantil, Alonso Márquez Nájera, dijo estar absolutamente convencido de que ambos incidentes fueron premeditados y tiene su origen “en el desprestigio y estigmatización que los gobiernos estatales y el federal han provocado a los movimientos normalistas”.
De acuerdo con lo relatado las normalistas, se encontraba en un punto de la carretera Cuernavaca-Puebla, realizando una colecta entre los usuarios de dicho camino, cuando paso un automóvil tipo Tsuru de color blanco, cuyo conductor lejos de disminuir la velocidad al ver a las estudiantes paradas a media carretera, aceleró la velocidad de marcha y atropelló a siete muchachas, entre estas la joven originaria de Tixtla, Guerrero , quien perdió la vida, mientras que otras dos son reportadas como graves.
La tarde de ayer se esperaba en Tixtla que llegaran los restos mortales de la joven que tenía su domicilio en las inmediaciones de la colonia Seis de Abril, ahí sería velada y este lunes se prevé que la normal de Ayotzinapa le rinda un homenaje y después sería sepultada en el panteón local. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios