Intensos cierres de campaña en preparatorias de la UAG

Con una confrontación entre alumnos que se lanzaron botellas con agua y todo tipo de objetos, concluyeron las campañas electorales en el edificio docente de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se albergan las unidades académicas Prepa Uno y Nueve.

La confrontación tuvo origen en la desorganización y la falta de acuerdos entre los grupos políticos puesto que los cierres de campaña se programaron todos para el mismo día a la misma hora y en la misma explanada de tal forma que al mismo tiempo se tenían sonando cuatro equipos de sonido y cuatro grupos lanzando porras.
En el lado de la Preparatoria Uno la primera en iniciar sus actividades fue la candidata Bianca Torres quien concluyó alrededor de las 10:30 de la mañana, levantaron su sonido y la mayor parte de sus contingentes se dispersó pasándose algunos a la actividad que realizaba Bruno Carrada Vega, donde se tenía una banda de Rock, mientras que en el patio de enfrente el candidato Alfonso Heredia, puso el equipo de sonido que más resaltaba, en el que se ponía música para que los alumnos bailaran.
En el lado de Prepa Uno se generalizó el baile conocido como Slam, en el que chocan todos los participantes y de alguna manera se atropelló a alguien de la otra preparatoria lo que generó una situación de tensión entre alumnos de los dos planteles, se lanzaron botes, se gritaron insultos y por ello la banda de rock decidió dar por concluida su actividad. Por la tarde el escenario de los equipos de sonido sonando en todos lados se repitió aunque ya no hubo más incidentes de confrontación.
LLUVIA DE DENUNCIAS 
Por su parte los seguidores del candidato Bruno Carrada Vega denunciaron en conferencia de prensa que una de sus lonas fue quemada, presuntamente por los seguidores de la planilla contraria, asimismo acusaron de que diversos maestros como Audifas Parra, Santos Rebolledo Soberanis y otro de apellido Mercado, están presionando a los alumnos para que apoyen a Bianca Torres, por ello llamaron a la comisión electoral a revisar que no se cometan violaciones del proceso el próximo martes durante las votaciones. Indicaron que tienen evidencias en fotografías y video de los señalamientos que hacen y que en su momento los presentarán ante las autoridades correspondientes Mientras tanto la candidata Bianca Torres aseguró que no fueron de su equipo quienes quemaron la lona de Bruno Carrada, sino que se trató de una auto agresión para culparlos, por ello pidió que la comisión electoral revise las cámaras de video que existen en la escuela y ahí se deslinden responsabilidades.
Igual que su contraparte acusó que son los maestros de la planilla contraria quienes presionan a los alumnos para que voten en apoyo de Bruno Carrada, incluso reiteró que ya se ha hecho público un audio en el que se escucha a la maestra Olga González Avilés, pedir apoyo a su alumnos en la campaña de Bruno y serán recompensados, el audio fue subido a páginas de Facebook, donde también colgaron fotos de supuestas evidencias de irregularidades. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios