Innecesaria la consulta ciudadana para despenalizar el aborto, juzga SEMUJER

Tras informar que el 80 por ciento de las mujeres que se practican la irrupción del embarazo en el Distrito Federal, son católicas, la titular de la Secretaría de la Mujer en el estado, Rosario Herrera Asencio, dio a conocer que en Guerrero no habrá foros de consulta ciudadana sobre la
despenalización del aborto.
La funcionaria estatal, precisó que en la entidad se pondrán en marcha acciones encaminadas a la información, desechando se pueda buscar el consenso de la ciudadanía, para conocer si apoyan esta iniciativa de ley, porque aseguró son recomendaciones internacionales.
"Por recomendaciones internacionales, los derechos humanos no se ponen a consideración, lo que se hace son foros informativos".
Ante la pregunta expresa de que si el gobierno estatal temía un gran movimiento por parte de la Iglesia Católica, en contra de esta iniciativa, afirmó que no.
Consideró como normal las acciones que llevan a cabo diversas organizaciones en contra de esta iniciativa, sin embargo dijo es necesario se den foros de comunicación informativa., ya que existe una gran desinformación, que ellos mismos están propiciando.
"Cada quien trae sus propias estrategias para apelar esta iniciativa ante el congreso local, si se esperaban reacciones, ellos están en su derecho".
Apostándole a que los diputados locales se rijan bajo la laicidad que tiene el estado, afirmando que "La iniciativa va a favor de la vida" "La ley no la necesitamos para que aborten, si no para que no mueran, Porque con ley o sin ley ellas, están abortando".
Criticando que los católicos lleven a cabo movilizaciones, cuando las mujeres profesantes de esta religión, sean las que en mayor recurran a esta práctica en el D.F., "No vivimos en un estado teológico para que prevalezca la moral" reiteró Dando a conocer que se han realizado 33 mil abortos, entre el 2010 al 2013.
Dijo que es necesario que la ciudadanía, conozca las reformas y adiciones a la ley de Salud, que mandata a la Secretaría de salud, educación, juventud, a integrar programas dirigidos a la educación sexual.
Así como también los castigos que buscan implementar, ejemplificando que al agresor que quiera que una mujer aborte puede alcanzar hasta ocho años de prisión. "Estamos defendiendo la vida de la mujer, La ley la queremos para que no mueran". (Rosario Hernández/ANG)

Comentarios