Ignorarán diputados locales perredistas la “línea” de su dirigencia en cuanto al aborto

En apego a su “autonomía”, diputados locales perredistas ignorarán la “línea” que hace unos días les tiraron las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para votar a favor la iniciativa para despenalizar el aborto y dijeron que su sufragio en ese sentido será razonado,
por convicción propia y con responsabilidad y consciencia.
Los legisladores perredistas que se manifestaron en contra de la “recomendación” que les hicieron sus dirigencias nacional y estatal fueron Antonio Gaspar Beltrán, Germán Farías Silvestre y Ana Lilia Jiménez Rumbo, en entrevistas que se les hicieron por separado.
Primeramente, Gaspar Beltrán, indicó que si bien la dirigencia de su partido les “tiró línea” para votar por la despenalización del aborto, “al final del documento también se dice que se respetará el criterio que cada diputado tenga”.
Por lo anterior, tras destacar que en lo personal tomará una decisión consciente, responsable y sin tintes electorales, señaló que para eso precisamente está nutriéndose de toda la información necesaria para ello, para lo cual incluso anunció que realizará una consulta en el Distrito 02, por el cual fue electo como legislador.
Y aun cuando no quiso adelantar el sentido de su voto, sí reconoció que en los foros de consulta en los que ha participado la gran mayoría de la gente se ha pronunciado en contra de la despenalización del aborto.
En su oportunidad, Germán Farías Silvestre, tras pronunciarse “a favor de la vida” de manera categórica dijo que ignorará la “línea” del PRD en cuanto a votar a favor de la despenalización: “aquí somos 46 diputados y cada quien va a votar de manera razonada y como nos lo manden nuestros electores.
Respecto al sentido de su voto, el legislador perredista expresó categórico que “en lo personal estoy a favor de la vida, del derecho a la vida”. Respecto a la “recomendación” de las dirigencias nacional y estatal del PRD, señaló que respecto a este controversial tema “no se trata de tirar líneas si no de dar un voto razonado que beneficie a la sociedad y que vaya a favor de los guerrerenses”, por lo que adelantó que en la Fracción Parlamentaria del partido del sol azteca en el Congreso local, cada diputado “va a votar y será responsable del sentido del voto”.
En el mismo asunto, la legisladora perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien preside la Comisión de Equidad de Género, aclaró que no tomará en cuenta la “línea” de su dirigencia y aseguró que su voto respecto a esta iniciativa será “de convicción y de conciencia, y yo voy a tomar mi decisión con responsabilidad”.
“Mi partido tiene una postura, pero también yo le he explicado a ustedes que en el PRD somos democráticos y respetuosos y si mi partido tiene una postura, también son respetuosos del individuo y de la conciencia de cada quien”, expresó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios