Grupos religiosos “cabildean” en el Congreso local contra el aborto

la iniciativa de despenalización del aborto, religiosas y grupos católicos acudieron ayer al Congreso del Estado a manifestar su rechazo a esta propuesta de ley que hace unos días hizo llegar el gobernador Angel Aguirre Rivero al Poder Legislativo.

Entrevistada después de reunirse con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, entre otros legisladores, la presidenta de la Unión Femenina Católica Mexicana de Taxco, Teresa Cortés Cervantes, expresó que el rechazo a esta iniciativa es porque atenta contra la vida y es sinónimo de asesinato.
Aclaró asimismo que su rechazo a esta iniciativa no es como Iglesia Católica, sino “como ciudadanas comprometidas con una causa como lo es el derecho a la vida.
Yo soy católica, pero en estos momentos no estamos discutiendo nuestro credo religioso, vengo a título personal”.
Cortés Cervantes aplaudió también el decreto promulgado hace unos días por el gobernador a través del cual prohíbe que en los circos que se instalen en la entidad se utilicen animales, ya que son maltratados, “lo cual es bueno, pero también creemos que es importante defender al bebé no nacido, ya que científicamente un bebé de diez semanas de gestación está debidamente formado”, expresó. Abundó que el gobierno del estado tiene la obligación de implementar políticas públicas justas, de equidad y acompañamiento a favor de las mujeres en todos los sentidos”.
Es necesario también, agregó, formar a los jóvenes en la responsabilidad para que no confundan el amor con el deseo sexual, porque la irresponsabilidad en las relaciones sexuales conlleva a tener embarazos no deseados, y esta es una responsabilidad compartida entre el estado, la iglesia, los mismos padres de familia y la sociedad en su conjunto. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios