Granizada causó temor anoche en Tixtla: PC

Un árbol derribado sobre un automóvil, dos postes de teléfonos caídos y encharcamientos en varias calles de la ciudad es el saldo de la tromba y granizada que azotó anoche la ciudad de Tixtla.
De acuerdo con reportes preliminares de protección civil, los vientos que acompañaron a la granizada de
anoche derribaron un árbol frente al hospital regional de Tixtla, mismo que en su caída jaló el cable telefónico y derribó dos postes, con ello se interrumpió el servicio telefónico en la mayor parte de la ciudad. La lluvia generó encharcamientos severos en calles como Pinzón y Margarito Damián Vargas donde la gente entró en pánico temiendo que la laguna fuera a desbordarse como ocurrió el año pasado cuando permanecieron casi tres meses inundados.
Poco antes de las 8 de la noche la lluvia cesó y el pueblo empezó a retomar sus actividades normales, sin embargo mucha de la población salió hacia la zona de la laguna para ver que tanto subió y así valorar si es necesario evacuar sus viviendas.
Cabe señalar que hace apenas un par de días el presidente municipal de este lugar reconoció que se tiene apenas un 60 por ciento de avance en la limpieza de los resumideros y un 80 por ciento en el desazolve de las barrancas, debido a ello se incrementa la posibilidad de que lluvias intensas generen inundaciones. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios