Gendarmes con “pedigrí” discriminan a periodista por ser prieto y chaparrito

El periodista Kau Sirenio Pioquinto, ayer denunció ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) a elementos de la Policía Federal emplazados en el puerto de Acapulco, por discriminación y fabricación de delitos en su contra.

El comunicador originario de la región de la Montaña, narró que el pasado sábado fue acosado, intimidado y agredido por elementos de la Policía Federal, cuando a las fuera de un centro comercial ubicado en la Costera Miguel Alemán, esperaba turno para extraer dinero de un cajero automático. Aseguró que los uniformados lo sometieron con lujo de violencia solo por portar ropa sencilla y humilde, acusándolo inmediatamente de ser traficante de drogas y de portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Comentó que al momento de ser trasladado a una patrulla de la Federal, los policías le obligaron a sostener un rifle de grueso calibre, para poder acusarlo del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Señaló que cuando esculcaron sus pertenencias, los federales encontraron una credencial que lo acredita como reportero del semanario estatal La Trinchera, así como de otros medios de comunicación como de la radiodifusora ABC Radio Chilpancingo, y fue entonces que los muy zacatones lo dejaron libre. (NOTYMAS)

Comentarios