Flexibilizan reglas del Ramo 33; cesa restricción para compra de fertilizante

Tecpan de Galeana, Gro.— La Secretaría de Desarrollo Social federal flexibilizó las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) destinados al Ramo 33. Los alcaldes de Guerrero podrán invertir recursos sin restricciones para la compra de fertilizante y el
arreglo de los caminos rurales en sus municipios.
Crisóforo Otero Heredia, coordinador de los alcaldes del PRD, informó este martes que tras varias reuniones con funcionarios federales, también se incluyó en el ramo 33 la reparación de caminos rurales y saca cosechas afectadas por la tormenta Manuel.
Celebró la determinación de la SEDESOL federal porque evitarán inconformidades y problemas sociales que se veían venir.
“Con la flexibilización de las reglas muchas construcciones que los munícipes ya habían restringido porque quedaban fuera del catálogo emitido por la SEDESOL, se podrán llevar a cabo”, señaló.
“Le hicimos ver a la SEDESOL que cuando un meteoro pasa, el Ayuntamiento está obligado a arreglar los caminos para que pueda llegar la comida y atención médica a los pobladores afectados. Según lo acordado con el delegado de la SEDESOL en la entidad, José Manuel Armenta Tello, también hubo flexibilización en el tema del fertilizante y también los ediles podrán entregar el abono a los productores”, explicó.
Otero Heredia confió en que los cambios realizados en las reglas del FAIS sean permanentes en Guerrero, pues dijo que la entidad merece un trato diferente, “ya que desafortunadamente ha sido afectado por fenómenos naturales”. (www.agenciairza.com)

Comentarios