Feligreses de Atliaca demandan que no les quiten a su sacerdote

Feligreses católicos de la comunidad de Atliaca, se manifestaron en el interior de las oficina de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, para exigir al obispo, Alejo Zavala Castro, que dé marcha atrás en la decisión de quitarles al sacerdote Carlos Crestino Luna, quien aseguran ha desempeñado una buenalabor pastoral.
El grupo conformado por medio centenar de personas entraron a la curia diocesana portando pancartas en las que se leían cosa como “exigimos que nuestro sacerdote se quede por su buen trabajo”, “permitan que el padre concluya su labor pastoral”, En el interior de la diócesis
los feligreses se pusieron a rezar un rosario, mientras tanto una comisión entró a dialogar con el obispo, quien les informó que fue una decisión que se tomó porque el padre ha tardado mucho tiempo en la misma parroquia y es necesario moverlo.
De acuerdo con el señor José Inés Capilla Domínguez, la remoción del padre tiene origen en un conflicto que inició en Atliaca desde hace varios meses y en el que un grupo de personas que se apoderó de la iglesia del Divino Salvador, ellos impidieron que el sacerdote entrara a oficiar en ese lugar y por ello se logró un acuerdo para que en la iglesia principal de Atliaca oficiara el padre Cervantes, y el padre Carlos, lo haría en la iglesia de San Francisco, en Apango.
El grupo opositor al sacerdote lo acusó en reiteradas ocasiones de querer terminar con tradiciones ancestrales que tiene que ver con las ofrendas que se llevan al pozo de Ostotempan, asimismo pretendía que en las fiestas patronales no se repartieran mezcal como tradicionalmente se ha hecho, lo que consideraron como un atentado contra sus usos y costumbres.
Otra de las acusaciones que hicieron los que exigieron la salida del padre Carlos Crestino, es que promovió círculos de estudio bíblico, lo que consideran está contra de la tradición de que sea sólo el sacerdote quien lea la biblia.
Con el retiro del sacerdote Crestino Luna, la jerarquía católica pretende restablecer la unidad de sus feligreses en Atliaca, en torno a un sacerdote neutral que en breve les será enviado, él será el nuevo titular de la Parroquia de San Francisco que tiene su sede en Apango y le corresponderá atender las dos iglesias de Atliaca, por lo que será el pastor de los dos grupos de católicos existentes.
Finalmente los inconformes pidieron al obispo que en caso de no poder dar marcha atrás a la decisión de remover al clérigo Carlos Crestino, le pidieron cuando menos una prórroga de medio año para que concluyan actividades que tiene programadas como las primeras comuniones del mes de julio. (Por Abel Miranda)

Comentarios