Es “atípica” la ola de homicidios en la capital, dice el Secretario de Gobierno

Acapulco, Gro.— Tras rechazar que los índices de violencia se hayan desatado en los últimos días en Chilpancingo, el secretario general de gobierno en Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, calificó como “atípica” la oleada de hechos delictivos, y que sería injusto y absurdo considerar que la inseguridad se
haya desbordado.
El fin de semana al menos seis personas fueron ejecutadas entre ellas un político de la costa grande de Guerrero, hechos ocurridos en diferentes puntos de la capital del estado Chilpancingo. “Tenía rato que no ocurría esto en la ciudad capital.
Y bueno, la consideramos (la violencia) como atípica. No minimizamos ninguna acción, jamás minimizamos ninguna acción, pero esto que acaba de ocurrir es atípico”, sostuvo.
Entrevistado en el puerto tras dar a conocer una plataforma de corte legislativo de protección a infantes enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso local, negó que la violencia esté fuera de control en la capital guerrerense.
“Sería injusto, hasta absurdo” calificarlo de tal forma, dijo. Martínez Garnelo aseveró que no obstante lo que ha sucedido en las últimas horas en la capital, donde desde el pasado primero de marzo la Policía Federal y la Fuerza Estatal de seguridad relegaron a la Policía Preventiva Municipal, en ese lugar se continúa con los esquemas preventivos de delitos.
Agregó que “tenía rato” que no ocurría una situación de violencia similar en Chilpancingo, donde en las últimas 48 horas han sido ejecutadas seis personas, entre ellas José Luis Armenta Solís, aspirante a la alcaldía del municipio de Benito Juárez, región Costa Grande de la entidad, cuyos asesinos incursionaron en su domicilio. Sin embargo, el secretario de gobierno se pronunció en retomar “muchos de los planteamientos originales que se tenían en materia de seguridad pública, en materia de investigación y obviamente del contexto de apoyo de las dependencias federales”.
A pregunta expresa, el encargado de la política interna dijo desconocer en ese momento cuáles eran las acciones del Gobierno de Guerrero para contener lo que llamó la ola “atípica” de violencia.
“El secretario de Seguridad Pública (Leonardo Vázquez Pérez) sería el más indicado para comentarlo.
Yo lo único que les puedo decir es que no hemos cesado la parte de los operativos de los rondines y que evidentemente hemos pedido el mayor número de elementos para que participen no solamente de día, sino también de noche, tanto del Ejército, como de la Marina y la Policía Federal”, apuntó.

Comentarios