En Guerrero los crímenes de homosexuales no han sido por homofobia, señala Igor Petit

Legalmente no está comprobado que en Guerrero haya asesinatos por homofobia pues los crímenes de homosexuales que se han registrado han obedecido a otras circunstancias, expresó Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Petit, quien es el coordinador del Programa de Atención a Grupos
Vulnerables del gobierno estatal.
Igor Petit consideró que en Guerrero no es grave la homofobia, ya que en este sentido, la misma sociedad ha mejorado mucho: “somos una sociedad más incluyente y tolerable, ya no es lo de antes que nos gritaban, ofendían y agredían, es más, cada vez crece más el número de grupos en apoyo a la comunidad Lésbico-Gay”.
En este sentido, anunció que el próximo siete de junio, en Acapulco, se llevará a cabo un desfile de la comunidad Lésbico-Gay en el cual precisamente manifestarán su rechazo a la homofobia, a la discriminación y al maltrato hacia las mujeres.
Indicó que tanto ha cambiado la sociedad para con los homosexuales y lesbianas que incluso se atrevió a vaticinar que en un futuro próximo será erradicada la homofobia en un gran porcentaje, aunque no al cien por ciento.
Y cuestionado directamente acerca de los asesinados de homosexuales, Igor Petit señaló que en la Procuraduría General de Justicia del Estado no hay ninguna estadística que indique que fueron por homofobia: “de los casos que he conocido no he visto que sea por esas cuestiones, sino que han sido por problemas personales y conflictos que han tenido porque han sido víctimas de una violencia, pero no por homofobia”.
Abundó que muchos de los crímenes de homosexuales han ocurrido porque muchas veces ellos hacen compromisos que luego no cumplen, encuentran a alguien, establecen un trato comercial sexual y luego no lo cumplen y el sexo servidor se molesta, se enoja y lamentablemente llegan a estas consecuencias terribles, lo cual no es un crimen por homofobia sino un asesinato que tuvo su origen en el incumplimiento de un trato que desde luego rechazo totalmente”.
Reconoció que en Guerrero así como en todo el país hay homofóbicos, es decir, gente que odia a los homosexuales por el sólo hecho de tener una preferencia sexual distinta, sin embargo reiteró que los crímenes que han ocurrido hasta el momento no es por este motivo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios