Demuelen el centro cultural “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad

Ayer jueves, inició la demolición y reconstrucción del edificio de ex rectoría, ahora centro cultural “Ignacio Manuel Altamirano”, de la Universidad Autónoma de Guerrero, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

El edificio, se ubica en la calle Abasolo número 33 de Chilpancingo, donde por varios, albergó las oficias de rectoría, que posteriormente se trasladaron donde actualmente se encuentran, y que por el deterioro, autoridades como ingenieros y arquitectos, determinaron la necesidad de que sea demolido. Edgar Ramírez Marroquín, director de Cultura de la UAG, explicó, que por alrededor de 20 años, habían venida gestionando la reconstrucción del edificio que hoy finalmente se logró con la conjugación de recursos de la propia universidad, el gobierno del estado y el federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las artes (Conaculta).
La reconstrucción se llevará a cabo en tres etapas, la primera consta de la demolición y construcción de un edificio, y mientras que el proyecto de segunda etapa ya en proceso de evaluación en Conaculta, indicó el funcionario universitario.
La inversión global será de 30 millones de pesos, en la primera etapa, se invertirán alrededor de 9 millones, 2 aportados por el gobierno del Estado, 2 millones 800 mil de la UAG y 3 millones 200 mil pesos por parte de Conaculta, refirió el director de cultura de la UAG.
En el centro cultural Ignacio Manuel Altamirano, hacen vida más de 30 talleres con grupos artísticos culturales de danza folklórica, baile moderno, pintura, música, entre otros, donde Ramírez Marroquín, subrayó buscan desarrollar las habilidades de los jóvenes, ya que no solo se trata de recrear o divertir, sino también de formar fomentando valores de equidad, tolerancia respeto lo que necesita el ser humano y que se ha venido perdiendo como sociedad, subrayó. (NOTYMAS)

Comentarios