Construirán Libramiento que conectará la Autopista del Sol con la Costa Grande

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará en breve la construcción del Libramiento Poniente de Acapulco que conectará a la Autopista del Sol con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al respecto, el director general del Centro SCT Guerrero, Enrique León de la Barra, informó que en unos cuantos días será publicada la Convocatoria de Obra Pública Internacional para la construcción de la primera etapa de esta obra.
Explicó que este libramiento tendrá una longitud total de 42.7 kilómetros e iniciará en la caseta La Venta de la Autopista del Sol hasta Coyuca de Benítez para conectarla con la carretera Federal 200 Acapulco-Zihuatanejo, por lo cual se convertirá en una vía alterna al libramiento norte de Acapulco, actualmente en operación.
Señaló que los trabajos se realizarán en dos etapas: la primera iniciará de La Venta a Bajos del Ejido, con una meta de 21 kilómetros y contará con una sección de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, incluyendo dos puentes, un viaducto, tres túneles y dos entronques. La segunda etapa se realizará de Bajos del Ejido a Coyuca de Benítez con una longitud de 21.7 kilómetros y contará con una sección de 12 metros para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, incluyendo dos puentes, dos viaductos y un entronque.
Con esta obra, indicó, el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, cumplirá con una vieja demanda de los habitantes de esta región, ya que agilizará la circulación del tránsito vehicular de corto y largo itinerario al evitar el paso por la zona urbana de Acapulco, además de que mejorará la conectividad e impulsará la actividad turística y económica de la región, beneficiando directamente a todos los municipios de la Costa Grande del estado e incluso al propio Acapulco. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios