Condiciona la UPOEG su colaboración para aclarar el tiroteo de Tierra Colorada

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio aseguró que estarían dispuestos a presentar a todos los policías ciudadanos que participaron en el enfrentamiento con la alcaldesa de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada), Elizabeth
Gutiérrez Paz, siempre y cuando sea ante una autoridad imparcial, que además esté vigilada por la CODDEHUM, ello en respuesta al anuncio que hizo el gobernador de que serán detenidos quienes atentaron contra la edil.
Placido Valerio dijo estar de acuerdo con el gobernador en el sentido de que se sancione a quien comete un delito sea o no de la UPOEG, sin embargo criticó al mandatario por adelantarse a señalar que castigarán a quienes dispararon del lado de la policía ciudadana, cuando “cualquier autoridad antes de opinar tiene que escuchar a las dos partes para después proceder”.
Dijo que en el caso de la presidenta municipal de Tierra Colorada el gobierno del estado y el federal tienen que realizar una investigación “de sus nexos con grupos de la delincuencia” y de los hechos del domingo en que se suscitó un enfrentamiento con sus escoltas que derivó en una persona lesionada.
Sobre la posibilidad de que sea la Policía Federal quien tome el control de la seguridad en Tierra Colorada, Bruno Plácido señaló, “creo que todo tipo de autoridades deben ser imparciales y actuar, el gobierno municipal tiene información, el estado tiene información, el gobierno federal tiene también sus órganos de información, entonces antes de actuar tiene que analizar, quién es quién y entonces tiene que proceder y no actuar a la ligera porque esto se puede convertir en un conflicto social”.
ACUERDOS CON CFE
Por otra parte el dirigente de la UPOEG indicó que en la reunión de ayer se lograron acuerdos con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para que se respete el suministro de energía eléctrica en todas las comunidades donde tiene presencia, y no se realicen cortes por adeudos, ya que muchos de ellos se han generado por cobros excesivos.
Dijo que el compromiso es que no habrá cortes y se siguen buscando los mecanismos para conseguir el dinero que pueda solventar los adeudos por más de 150 millones de pesos que se han acumulado en los años 2013 y 2014 por recibos elevados que no se han pagado.
“El acuerdo es que no se corta la luz, pero los recibos medianos que lleguen de 100 o 120 pesos si se pagarán”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios