Avanza Registro Civil en la digitalización de actas

Con el propósito de brindar un mejor servicio a la población y con el apoyo de las nuevas tecnologías, la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil avanza en la digitalización de todos los documentos, tanto de actas de nacimiento como de matrimonio y
defunción.
La titular de la dependencia, Nayelli Hernández Martínez, indicó que el propósito es tener completa la base de datos y que a la fecha se lleva un avance considerable en la captura de la información, pues gracias al trabajo del personal a su cargo, se tiene digitalizado hasta el año 2012 y se espera que pronto se vaya al día.
Dijo que éste es uno de los proyectos prioritarios para la dependencia a su cargo, ya que además de la captura y digitalización de las actas de nacimiento, se busca contar con una base de datos de las actas de matrimonio y defunción, lo que facilitará a la población hacer sus trámites relacionados con algunos de estos documentos.
Por otra parte comentó que otro de los proyectos que se tienen es el de acercar aún más los servicios que presta la coordinación a su cargo a la población, con acciones de mayor beneficio como la instalación de cajeros expendedores de actas de nacimiento en las distintas regiones del Estado, a fin de que quien así lo desee, pueda tener su acta de manera rápida.
Indicó que de momento, la tarea más importante tanto para el gobierno estatal como para el federal, es tener concluida la base de datos, por lo que el personal está trabajando de tiempo completo para lograr este propósito y tener la digitalización de todos los documentos al día.

Comentarios