Ángel Aguirre se reunió con habitantes del fraccionamiento Rinconada del Mar

Acapulco, Gro.— Con la finalidad de darle seguimiento a su compromiso de prevenir inundaciones por lluvias, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con habitantes del Fraccionamiento Rinconada del Mar, para presentarles el proyecto que se pondrá en marcha en ese lugar.

Aquí, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) detallaron que se construirá un cárcamo de bombeo que permitirá dar fluidez y prevenir que se estanque el agua de lluvia.
Refirieron que la ejecución de la obra tardará entre dos meses y medio, por lo que durante este periodo habrá un plan temporal de desalojo del agua a través de un sistema de bombeo de hasta 330 litros por segundo, que enviará el agua a un canal alterno.
La construcción de la obra definitiva consistirá en la construcción de un cárcamo que contará con un moderno sistema de bombeo, y se instalará tubería de conducción hasta el Río la Sabana y una planta de luz, entre otros proyectos que representarán una inversión de 14 millones de pesos.
Aguirre Rivero les ofreció dar seguimiento de manera personal a este proyecto, a fin de prevenir que esa zona de Acapulco se inunde cada temporada de lluvias.
A su vez, los colonos del fraccionamiento Rinconada del Mar agradecieron el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero para darle solución definitiva al problema de inundaciones en este lugar.

Comentarios