Amagan trabajadores del COBACH con parar labores indefinidamente

La sección 31 del Sindicato del Colegio de Bachilleres amago con parar labores de manera indefinida y dejar sin clases a más de 33 mil alumnos en todo el Estado, en caso de que el Gobierno del Estado se niegue a pagarles su bono por el día de las madres a más tardar en quince días, advirtió la
secretaria general Alicia Contreras.
Recordó que la semana pasada realizaron una marcha en la capital, para exigir al gobierno del estado les entregue el bono por el día de las madres que supuestamente merecen. Indicó que les han señalado que no merecen recibir los bonos porque supuestamente pertenecen a la SEG, lo cual rechazo porque aseguró que son administrativos y no docentes.
Dijo que lo único que están pidiendo es que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, voltee los ojos al Colegio de Bachilleres y les hagan justicia. Sostuvo que lamentablemente los salarios que reciben los trabajadores administrativos son demasiado bajos, y que por ello esperan que el gobernador les haga un incremento.
Detalló que alrededor del estado son más de mil cien trabajadores administrativos que aglutinan a esa sección sindical, pero de los cuales sólo están pidiendo el bono de las madres para alrededor de 600 trabajadoras.
Argumentó que el secretario general de COBACH Juan Salgado Tenorio, les prometió que a más tardar en quince días se estaría reuniendo con el gobernador para plantearle su necesidad y resolver el problema.
“Además en campaña el gobernador se comprometió con dar el bono del día de las madres”. Finalmente señaló que solo estarán a la espera de la respuesta que dé el gobernador en quince días más, de lo contrario amago con parar labores y dejar sin clases a más de 33 mil alumnos en todo el estado de manera indefinida. (NOTYMAS)

Comentarios