Advierten damnificados de “Manuel” que irán a protestar hasta Los Pinos

*En su reunión valoraron la posibilidad de tomar las instalaciones de la alcaldía sin descartar la residencia oficial “Casa Guerrero”. 

Para exigir a la federación, sean cumplidas las promesas de reconstrucción en zonas afectadas de Chilpancingo, damnificados de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes, advirtieron que el próximos 16 de junio protestarán en la ciudad de México.
Transcurridos ocho meses desde la contingencia generada por las lluvias en 2013, los afectados amagaron con trasladarse en caravana hasta la residencia oficial de Los Pinos para exigir al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumpla su promesa de invertir miles de millones de pesos en la reconstrucción de Guerrero.
Mientras tanto anunciaron una marcha para el próximo 26 de mayo, y valoraron la posibilidad de tomar las instalaciones del poder municipal y de la residencia oficial de Casa Guerrero “de manera permanente”.
Este fin de semana, celebraron una asamblea cerca de las once de la mañana, en el teatro hundido, de la alameda, donde estuvieron presentes cerca de 200 afectados, presididos por Gumaro Guerrero García, representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), e integrantes del Consejo Técnico de Ingenieros y Arquitecto en apoyo a los afectados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
Ahí se acordó también pedir al Congreso del Estado, respalde su propuesta de que personal capacitado supervise las obras que se llevan a cabo con la finalidad de valorar y determinar si son de buena calidad, tanto en viviendas como en la presa del Cerrito Rico y el encauzamiento del río Huacapa.
Además hubo una lluvia de inconformidad de los ciudadanos, quienes se quejaron en torno a la falta de atención que han recibido por parte de “los tres niveles de gobierno”.
Finalmente, por su parte el Comité Técnico de Apoyo a los Damnificados, al emitir su veredicto con referencia a los trabajos que se están realizando para la reubicación de las 250 familias, lo cual ha sido anunciado por SEDATU y el gobierno municipal, dieron a conocer la necesidad de que se lleve a cabo una supervisión de las actividades de construcción, a fin de que exista la certeza de que se dé seguridad a largo plazo en cada una de las viviendas, se les provea de la urbanización, servicios médicos, educativos y comercial a los reubicados (ANG).

Comentarios