Ya “güelen a lión” en calle Madero; hace un mes no tienen agua

Tras un mes sin el servicio de agua entubada y molestos por el pésimo servicio que prestan las recepcionistas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), vecinos de la calle Madero —a unos pasos del zócalo de la ciudad— decidieron manifestar su inconformidad bloqueandoesa vía.
Los quejosos, en voz de Rosa Elena Castañón Arcos, indicaron que en reiteradas ocasiones y varios varios vecinos de la calle llamaron a la oficinas de la Capach para reportar la falta del vital líquido, “sin embargo las señoritas fueron muy
prepotentes, nos dijeron háganle como quieran y si no tienen agua no se bañen”. Debido a eso decidieron salir a manifestarse y desde las siete de la mañana bloquearon la esquina que forman la calle Madero con el Paseo Alejandro Cervantes Delgado —encauzamiento del río Huacapa— donde al cabo de una hora se presentó el director de la Capach, Juan Carlos Robledo Saldaña a dialogar con ellos.
El funcionario municipal les ofreció que en el transcurso de la tarde tendrían el abasto del agua y ya no se tendrían periodos tan prolongados sin abastecer.
En la reunión los vecinos se quejaron ante el director del pésimo servicio que prestan sus secretarias y asistentes, además de que le pidieron revisar si hay algún tipo de acuerdo “oscuro” entre el fontanero y las personas que viven en la calle Quintana Roo que es paralela a la Madero, debido a que en esa vialidad el servicio ha sido regular.
“Es la misma línea, estamos todos en la misma zona céntrica, y a ellos les cae y a nosotros no, eso nos hace pensar que algo perverso hay ahí”, por eso aclaró que como vecinos sólo piden que el municipio sea equitativo en repartir el vital líquido.
Aclararon que después de la contingencia debido a que se habían roto las tuberías estuvieron varias semanas sin el líquido, pero no hubo protesta porque eso era generalizado, pero en este momento sí hay agua, sólo que tiene una muy mala distribución. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios